Irapuato, Guanajuato.- La directiva de la Deportiva Venados hizo un llamado a la Liga Premier para investigar y sancionar a los responsables de la supuesta agresión que sufrieron por parte de los jugadores, equipo técnico y elementos de seguridad “privada” en el estadio Sergio León Chávez durante su pasada visita a la ciudad de Irapuato.

A través de un comunicado de prensa, relataron que el pasado 6 de marzo, cuando enfrentaron al Club Irapuato como equipo visitante en la Jornada 26, perdieron 2-1 frente a la Trinca Fresera y fueron agredidos en los vestidores después del partido.

 Directiva de Deportiva Venados exige investigación por supuesta agresión en Irapuato. Foto: Eduardo Ortega

Indicaron que mientras estaban en los vestidores, los jugadores y el cuerpo técnico del Club Irapuato comenzaron a provocarlos, golpeando y pateando la puerta, y utilizando palabras ofensivas. Además, fueron agredidos físicamente por los utileros del club local con bancos de madera.

Ante esto, el personal de seguridad privada del estadio supuestamente utilizó paralizadores y cortó cartucho contra los jugadores, para luego rociarlos con gas lacrimógeno, encerrándolos en el vestidor y causándoles daños en la piel, ojos y vías respiratorias.

“Estando dentro con el gas lacrimógeno, nos comunicamos y pedimos rescate al número de emergencia de Irapuato solicitando el apoyo de la Policía Municipal para que nos ayudaran a salir del vestidor, el cual se encontraba obstruido por los integrantes de la seguridad privada del estadio”, relatan en el comunicado.

Cuando llegaron elementos de la Policía Municipal al estadio, los jugadores y el cuerpo técnico de los Venados fueron salvaguardados en las canchas, donde fueron atacados con vasos y otros objetos, hasta que finalmente las autoridades lograron sacarlos del Sergio León Chávez y llevarlos a su hotel de concentración.

 Deportiva Venados denuncia agresión en estadio Sergio León Chávez de Irapuato. Foto: Eduardo Ortega

“Hacemos un atento llamado a la Liga Premier para iniciar las investigaciones correspondientes y sancionar a los responsables involucrados en el incidente. Creemos que los clubes visitantes deben sentirse tranquilos al llegar a un estadio contrario”, indica el documento.

Hasta el momento, los únicos que han emitido algún pronunciamiento fueron algunos integrantes de la afición, que aseguran que los jugadores del Deportivo Venados fueron los primeros en agredir a los jugadores de la Trinca Fresera, además de insultarlos cuando se iban en el camión.

 

Más noticias de Marcador

Así se encuentran los equipos mexicanos en la Concachampions

¿Dónde ver Chivas vs León de la Liga MX y a qué hora verlo?

¡Las Águilas emprenden el vuelo! Vencen a las Chivas en la Concachampions