León, Guanajuato.- El ataque al campamento de peregrinos en Duarte en el que una persona perdió la vida, fue un ataque directo y los peregrinos venían de San Miguel de Allende.

Así lo informó Jorge Guillén, Secretario de Seguridad de León, quien aseguró que al occiso lo venían siguiendo y que los atacantes iban tras su objetivo.

Este hecho se registró alrededor de la 18:30 horas de este lunes, en el que se iban instalando algunos sanjuaneros en el bulevar La Luz cerca de la comunidad de Duarte.

“Es acompañante, al parecer él venía conduciendo una camioneta”, explicó.

 
Los lugares en donde los peregrinos que se dirigen a San Juan ya están siendo vigilados 

Tras este ataque dijo que ya están las indicaciones en los sitios de descanso de los peregrinos para que estén vigilados por el personal de Protección Civil y Unidades de Policía Vial.

“Se está dando el apoyo, pero ese ataque era directo y ya todo el tema lo trae Fiscalía para ver la investigación de dónde es, porque la persona no es de aquí y venían apenas llegando al parecer de San Miguel de Allende”, explicó.

Puntualizó que el mismo día del ataque los peregrinos se estaban instalando.

“No sabemos qué problemática tenga la persona en el municipio de donde viene”, agregó.

Respecto al incendio que se registró en la zona, descartó que corresponde al mismo ataque, y aseguró que este se derivó a una falla en la manguera de una estufa que iban a instalar los peregrinos.

El secretario descartó que los campamentos se vuelvan un foco rojo para las próximas visitas de peregrinos.

“Ya está la indicación de reforzar aún más estos campamentos para que todo avance como anteriormente se ha dado”, añadió. 

Más noticias sobre Guanajuato 

Peregrinos en León terminan con quemaduras graves tras flamazo mientras cocinaban

Mientras acampaba, peregrino pierde la vida en León tras ser atacado a balazos 

Familias de Silao y San Miguel de Allende acompañan a peregrinos en su ruta a San Juan de los Lagos