Guanajuato, Guanajuato.- Una camioneta de servicios públicos se queda sin frenos en Peñitas y se estampa contra una casa habitación; hubo dos lesionados.
La mañana de este sábado se registró un accidente frontal protagonizado por una camioneta de la Dirección de Limpia de Guanajuato capital, en la calle de Peñitas, en pleno centro histórico. El cuerpo de Bomberos de Guanajuato acudió al rescate.
En el lugar de los hechos quedó la unidad DL-15 de la Dirección General de Servicios Públicos, del área de Limpia, con el impacto en el frente tras quedarse sin frenos en la inclinada calle. El piloto y su acompañante tuvieron que ser trasladados de urgencia al hospital más cercano debido a la severidad del golpe.
Dentro de los daños se encontraron loza y cantera del predio afectado. Sin embargo, la unidad Nissan NP-300 de limpieza y recolección de basura, con placas GE-4804-C, quedó como pérdida total y con el motor expuesto. Un elemento de policía vial se presentó a la espera de una grúa para remover la camioneta.
Tras un lapso de 30 minutos, llegó otra unidad oficial de la Dirección de Limpia, del mismo modelo de camioneta, en condiciones deterioradas, para remolcar la unidad destruida con una simple cadena.
Este incidente pone en evidencia la delicada situación del mal estado de las unidades de recolección y cómo los mismos conductores y trabajadores de la dependencia municipal sufren las consecuencias de una falla mecánica.