Celaya, Guanajuato.- Aplazan la audiencia inicial del hombre que mordió el glúteo a una joven. Federico Esteban, acusado de abuso sexual, fue detenido el 5 de febrero y se encuentra a disposición de un juez, quien determinará su situación legal.

 

 

Una fuente oficial del Poder Judicial del Estado de Guanajuato confirmó a Periódico Correo que la audiencia programada para este jueves 6 de febrero había sido aplazada para el viernes 7, sin dar a conocer el motivo del cambio ni el horario de la nueva audiencia.

 
Una fuente oficial del Poder Judicial del Estado de Guanajuato confirmó a Periódico Correo que la audiencia programada para este jueves 6 de febrero había sido aplazada para el viernes 7. Foto: Captura 

También se informó que la sesión, programada originalmente para este jueves a las 13:45 horas y que inicialmente se había dicho que sería pública, fue declarada privada debido al carácter sexual del delito. Luego de una hora, se anunció que la audiencia sería aplazada.

El imputado fue detenido luego de que el pasado 2 de febrero fuera captado por cámaras de videovigilancia cuando bajaba de su automóvil en la zona Oro 1 de Celaya para, acto seguido, atacar a una joven mordiéndole el glúteo cuando esta se disponía a entrar a su hogar. Posteriormente, el sujeto huyó en un automóvil Tsuru color blanco.

 

 

El video del ataque, difundido en redes sociales, se viralizó y obligó a las autoridades a actuar de forma expedita.

El caso de abuso por una mordida en Celaya

Durante el reciente fin de semana largo en Celaya, Guanajuato, un hombre fue captado por cámaras de seguridad mientras agredía a una joven en la vía pública. El incidente ocurrió en la colonia Zona de Oro I, donde el agresor, conduciendo un Nissan Tsuru blanco, detuvo su vehículo al notar que la mujer caminaba sola.

Sin dudarlo, descendió del automóvil y la siguió a pie. Justo cuando la víctima estaba por ingresar a lo que parecía ser su domicilio, el hombre la atacó sorpresivamente, mordiéndole un glúteo. Tras la agresión, perdió su gorra negra, huyó corriendo y abordó nuevamente su vehículo para escapar rápidamente del lugar.

 Tras la agresión, perdió su gorra negra, huyó corriendo y abordó nuevamente su vehículo para escapar rápidamente del lugar. Foto: Captura

A pesar de la difusión del video en redes sociales y su cobertura por medios locales, estatales y nacionales, las autoridades municipales no estuvieron al tanto del incidente.

En su momento, Alma Guadalupe Virgen Salazar, directora del Instituto de las Mujeres (Insmujeres) de Celaya, afirmó desconocer el caso y enfatizó la necesidad de que las víctimas denuncien o soliciten apoyo.

 

Más Noticias de Celaya

Cruzar el puente de San Antonio Gallardo en Celaya es un riesgo diario para la comunidad

La venta de tamales aumenta un 85% durante la celebración del Día de la Candelaria en Celaya

Prisca Awiti, medallista olímpica, recibe reconocimiento en Celaya y convive con jóvenes judocas