Guanajuato, Guanajuato.- Basquetbolistas han denuncian las pésimas condiciones de las canchas en la Deportiva Torres Landa, luego de que lluvias generaran encharcamiento y hasta la cancelación del torneo de la liga municipal.
Las lluvias del pasado jueves han generado estragos en la Liga Municipal de Básquetbol y con ello la cancelación temporal de partidos en tanto se limpia y acondiciona la duela, pues tras un chubasco las filtraciones de agua han afectado la cancha al interior de la Deportiva Torres Landa.
Con ello el partido que se llevaba a cabo tuvo que ser detenido pues gracias a una denuncia ciudadana se pudo constatar mediante video cómo es que afecta a los deportistas esta situación.

En el auditorio de la Torres Landa se llevaba a cabo un partido cuando la pésima rehabilitación de la techumbre comenzó a agudizar la problemática que cada temporada de lluvia trae consigo donde la duela se ve afectada y por consecuencia que los jugadores suspendan actividad en tanto, personal de la misma deportiva limpia y evita que la madera se deteriore.
“Este problema ya se habría de haber resuelto desde hace tiempo ya que con una lluvia tan pequeña ve los videos, son evidencia de cómo se encharca pero queremos que sea la última, ve el auditorio es nuestra cancha para jugar, aquí estamos pero no deja de ser un problema”, manifestó Óscar, jugador de la liga.
Ahora buscan que la titular Nayeli Vega responda con medidas afirmativas y compostura a una de las canchas que más concurrencia tiene no solo por el deporte de basquetbol sino porque es un recinto multidisciplinario donde acuden otro tipo de disciplinas a realizar entrenamientos y partidos.
“Queremos que esto se acabe, cuando llueva más fuerte aquí ya no va ser posible ni hacer partidos amistosos ni de liga, ojalá la directora nos ayude a presupuestar la rehabilitación integral del techo o sino impermeabilizar bien”, culminó el denunciante.