Guanajuato, Guanajuato.- Mascotas de Martín Castañeda, estilista de la comunidad LGBT asesinado en Guanajuato, han sido entregadas a su nueva familia, quien era muy cercana al finado.

Tras casi una semana del homicidio de Martín Castañeda en la zona de Villaseca, en Guanajuato capital, y luego de que la comunidad LGBT señalara el incidente como grave por sus características, sus mascotas habían quedado en abandono. Sin embargo, ahora tienen un nuevo hogar con alguien muy cercano al querido capitalino.

 
Ahora tienen un nuevo hogar con alguien muy cercano al querido capitalino. Foto: Eduardo Chowell

Después de un operativo de resguardo de la Fiscalía General del Estado, se logró la entrega de ambos animales de compañía al Hospital Veterinario Gratuito de Guanajuato capital, lo que permitió la exitosa adopción de los ejemplares.

Ambas mascotas, pese a su edad avanzada, de aproximadamente 11 años, quedaron en un hogar lleno de cuidados con Pablo, un capitalino que era amigo cercano de Martín y que tomó la decisión de adoptarlos.

Ahora, el Hospital Veterinario capitalino ha obtenido un compromiso escrito por parte del nuevo dueño para brindarles atención y cuidado, además de garantizar su bienestar. Asimismo, se llevará a cabo un chequeo constante del estado de salud de los canes en su nuevo hogar para evitar cualquier situación que pueda afectar su calidad de vida.

 

Más noticias sobre Guanajuato

Asesinan a conocido estilista y activista LGBT en Guanajuato capital

“Esta es tu lucha”: por segunda vez, marchan por José Alejandro, desaparecido en Guanajuato

Choques en Guanajuato capital dejan a dos motociclistas heridos y daños materiales