Santiago, Nuevo León.- Este año, el piloto guanajuatense Ángel Reynoso, vive una nueva etapa con los más experimentados del serial. Tras haber ganado la categoría KZ2 de Fórmula Karts durante el año pasado, ahora, a escalado una división… y por si fuera poco, se subirá a un Fórmula 4 en los siguientes meses.

 
 

En plática con Correo, el joven estudiante y deportista reconoció que el reto se vuelve cada vez más complejo, pues hay más experimentados de por medio. Sin embargo, confía que será una gran temporada tanto en FK como en Skusa México, donde también ha destacado. Por lo pronto, comenzó este año con un segundo puesto en la fecha de finales de enero en Fórmula Karts en el Estado de México, donde sumó 130 unidades. También triunfó apenas durante el fin de semana pasado en su categoría de Skusa en Santiago, Nuevo León. 

Ahora iremos por todo en la KZ1

El año pasado quedamos campeones en la KZ2 y ahora iremos por todo en la KZ1. Vamos tanto en la categoría de Fórmula Karts como en Skusa México y además estaremos corriendo en los Estados Unidos y a mediados de año estaremos probando un auto de Fórmula 4”, comentó Ángel Reynoso; “Dimos el salto con los experimentados y ahora es un buen arranque al haber quedado como segundos”.

 
 

Es muy exigente, he corrido con pilotos que han corrido mundiales, que han sido campeones en Fórmula 4 o en Europa y es complicado. Es bueno correr con este tipo de personas que te hacen crecer más en el día a día”.

A mediados de año se espera que Ángel pueda subirse a un auto de Fórmula 4, que destacan por ser más grandes y más veloces; pero éste, será uno de los pasos importantes en su joven trayectoria deportiva en la búsqueda de sumar experiencias de altura para lo que promete ser un futuro importante en el deporte mexicano. 

 
 

“Probablemente haremos sólo dos test. Es importante dar vueltas y vueltas para luego brincarnos a competir. Todavía no lo he probado (auto de Fórmula 4), pero espero que sea más rápido”.

El automovilismo es un deporte muy divertido de practicar y de ver, y que motiva que cada vez sea más visto por más personas. Nos ayuda mucho a nosotros que estamos dentro y competimos ahí desde categorías menores hasta la competencia internacional. Es bueno ver a más personas interesadas en la práctica de este deporte y ojalá, luego de Checo Pérez, veamos a más mexicanos en ese nivel, porque es el sueño de muchos”, comentó Ángel ante la afición por el automovilismo en México. 

Las siguientes pruebas de Ángel Reynoso en México serán durante el próximo fin de semana del 7 al 9 de marzo en Nuevo León, a partir del serial de Fórmula Karts, mientras que a Skusa México volverá para el periodo del 4 al 6 de abril en el estado de Querétaro.