Irapuato, Gto.– La inseguridad en la carretera federal 1110, a la altura de la comunidad La Playa, sigue siendo una preocupación para automovilistas y transportistas, quienes han denunciado ataques con piedras para obligarlos a detenerse y ser asaltados.

En este tramo, ubicado en el kilómetro 20 de la carretera Irapuato-Abasolo, se han registrado múltiples robos a vehículos particulares, camiones de carga y unidades de transporte de personal. Operadores han advertido sobre la presencia de grupos de jóvenes apostados en la cuneta de la carretera, desde donde lanzan piedras contra los parabrisas y carrocerías.

 
 

A través de grupos de WhatsApp, chóferes de transporte de personal alertaron sobre los riesgos en la zona. “Para que apliquen precaución en La Playa, carretera federal, están arrojando piedras a las unidades. Son varios jóvenes escondidos en la cuneta. Ya son varias unidades con daños”, se lee en un mensaje compartido entre conductores.

La situación se agrava debido a la reducción de patrullajes por parte de la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), que mantienen presencia principalmente durante el día. Mientras tanto, trabajadores y transportistas exigen mayor vigilancia para evitar que estos ataques sigan ocurriendo.

 

Últimas noticias sobre seguridad hoy  

Balacera en la colonia Vista Hermosa de León deja tres personas sin vida

Fuego consume sillón en el Cerro del Cuarto de Guanajuato; vecinos denuncian constantes incendios

Hallan sin vida a un taxista dentro de su unidad en la comunidad de Godoy de Salamanca