Silao, Gto.- Para las personas que deben cruzar la carretera federal 45 el transitar por el puente que lleva desde la Avenida Coecillo hacia la zona de los viveros en el municipio de Silao se ha convertido en todo un reto, pues deben enfrentarse a la delincuencia.

Desde hace varios años y principalmente por las noches, han sido víctimas de los asaltantes que sin importar si se trata de personas jóvenes o de adultos mayores los despojan de sus pertenencias.

Luis Manuel relató que trabaja en el Parque Industrial y de Negocios Las Colinas, que se encuentra a un par de kilómetros de distancia y que, debido a la cercanía le resulta una mejor opción caminar en lugar de tomar el transporte brindado por su patrón.

 
La gente debe usarlo, pero bajo el riesgo de perder sus cosas y ponerse en peligro.

“Me queda más rápido cruzar por aquí en vez de agarrar el camión, pero sí me ha tocado ver varias veces como los (delincuentes) de las motos agarran a los chavitos y les quitan sus cosas, y ya cuando uno los quiere alcanzar pues se van muy rápido”.

Aunque recientemente fue colocada una luminaria en el antiguo camino a El Coecillo, ésta resulta insuficiente para reducir los índices delictivos en la zona.

Y es que al tratarse de un sitio en el que hay apenas unas viviendas que están a varios kilómetros del camino, los vecinos no suelen escuchar cuando los asaltantes cometen sus fechorías.

Cansados de esta situación los quejosos piden a las autoridades municipales que se otorguen mayores garantías de seguridad.

Últimas noticias de Silao hasta hoy:

Silao busca 100 millones de pesos para modernizar semáforos en Silao

Así era Silao hace más de 30 años: conoce estas fotografías inéditas del municipio

Colonia Solidaridad en Silao queda en el abandono pese a estar en zona hospitalaria