Guanajuato, Guanajuato.- En obra, polvosas y descoloridas se encuentran dos de las principales entradas a la ciudad. Si bien Guanajuato es conocida internacionalmente por su cultura, arquitectura y tradiciones, las entradas de la ciudad podrían dar la impresión contraria.

Quien llega desde Dolores Hidalgo y baja por Valenciana siguiendo la carretera 110 se encontrará al llegar a la ciudad con una polvosa y descolorida glorieta con una de las estatuas que homenajean mineros en la ciudad.

El calor y la falta de agua se expresan en las tristes y pelonas copas de los árboles de fondo y en lo que queda del césped y arbustos de la glorieta.

 
Glorieta del Monumento al Minero en San Javier se ve polvosa y descolorida. Foto: Josué Castillo

Glorieta Santa Fe luce descuidada al entrar a Guanajuato

Por el momento la glorieta Santa Fe no está para recibir a los visitantes de la ciudad que llegan por la caseta debido a la rehabilitación de su glorieta, la cual luce tapada y en construcción.

 
Glorieta Santa Fe no está en buenas condiciones para recibir a turistas, pues luce tapada y en construcción. Foto: Josué Castillo

Mucho antes de que iniciara la necesaria remodelación de la glorieta en la capital, los jardines verticales que adornaban la zona y revestían los pilares de los puentes se habían secado.

Estuvieron allí en 2019, durante la inauguración del segundo puente elevado del distribuidor vial Santa Fe, sin embargo, el mantenimiento no fue el adecuado y se les dejó morir.

 
Los jardines que adornaban la glorieta se secaron por descuido del municipio. Foto: Josué Castillo