San José Iturbide, Gto.- Efrén Mejía, deportista Iturbidnese en sillas de ruedas, fue seleccionado para participar en el certamen internacional denominado “Open Internacional Celaya Guanajuato 2025” que se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo en el municipio de Celaya, por primera ocasión un atleta Iturbidense tendrá participación en este tipo de torneo.
Dicho torneo de Clubes, es organizado por la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB), siendo la cuarta ocasión que Celaya será sede de este magno evento, en donde se espetan 270 equipos de prácticamente toda la república mexicana.

Así como países de Costa Rica, Colombia, Canadá, Venezuela y República Dominicana, los cuales, han confirmado su asistencia, teniendo la participación de las categorías Micro, Infantil, Pasarela, Cadetes, Juvenil, Juvenil Superior y Sub 21 en ambas ramas (varonil y femenil), Silla de ruedas e intelectual.
Es de mencionar, que por primera ocasión un deportista Iturbidense en sillas de ruedas participara en este tipo de torneo, por lo que en entrevista para Periódico correo, Efrén Mejía mencionó que, el que pueda participar es ‘muy’ emocionante para él.
“Es agradable y satisfactorio para mí, y esto, es porque también continúan tomándolo en cuenta en el equipo de Titanes de Rio Verde (San Luis Potosí) que le siguen brindando la oportunidad de jugar con ellos”, resaltó.
Por lo cual, es una oportunidad para poder poner en alto el nombre tanto del equipo Titanes de Rio Verde como de San José Iturbide de donde es originario.
Efrén Mejía: Historia de vida
Es de mencionar que, el pasado 28 de junio del 2024, en entrevista para Periódico correo, Efrén Mejía relató si historia de vida, mencionando que, como deportista en sillas de ruedas ha logrado obtener distintos campeonatos y un gran número de medallas y reconocimientos con tres diferentes equipos; Querétaro, San José Iturbide y San Luis Potosí, este último donde actualmente se encuentra jugando.

Resaltó que, desde los 4 meses de nacido le detectaron ‘Poliomielitis severa’, lo que generó una vida diferente a la mayoría de la población.
“Aún recuerdo cuando la vida me orillo a tener que mover mi cuerpo con mis propios brazos, rompiendo mis pantalones con el piso por la fricción” mencionó.
Sin embargo, resaltó- que esa situación no le hizo valer menos o incluso ser más débil que el resto de las personas que se cruzaban por su camino, sino al contrario, pues conforme más fuerte era la prueba, más entusiasmado se sentía por confrontarla.
