Ciudad de México, México.- La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó un amparo a la empresa Totalplay, perteneciente al consorcio Grupo Salinas, para evitar el pago de una deuda fiscal pendiente por arriba de 640 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT). Esta resolución se produce tras la exigencia del SAT de dicho pago por concepto de impuestos.
Grupo Salinas, al que pertenece Totalplay y cuyo dueño es el magnate Ricardo Salinas Pliego, celebró la decisión de la Corte y acusó al SAT de actuar con arbitrariedad e inconstitucionalidad sistemática en contra de sus empresas.
Salinas Pliego celebra

En un comunicado, Grupo Salinas expresó su confianza en que este amparo sea el primero de muchos a favor de sus empresas, y denunció los supuestos abusos del SAT.
Por su parte, Ricardo Salinas Pliego festejó la resolución en sus redes sociales con sus característicos comentarios.
“Si van a empezar a chillar, me avisan. Las lágrimas de chairo y de ardilla son deliciosas”, escribió en su cuenta de X, en referencia a críticas y opositores.

Esta decisión de la SCJN ha generado controversia y cuestionamientos sobre la actuación del SAT y las prácticas fiscales de las grandes empresas en México.
Más noticias sobre Salinas Pliego
Salinas Pliego propone ‘fair play’ financiero además de eliminar el descenso y las multas en Liga MX
Así fue la impresionante fiesta de Salinas Pliego: más de 20 mil invitados y discursos controversiales
Ricardo Salinas Pliego anuncia rifa millonaria: ¿qué puedes ganar y cómo participar?