Salamanca, Gto.- Este martes, 17 migrantes originarios de La piedad, Michoacán y un chofer, denunciaron haber sido secuestrados en un tramo carretero de Salamanca cuando se dirigían a su lugar de origen, los responsables, quienes los liberaron horas después, vestían uniforme de la Guardia Nacional.
Durante las primeras horas de este martes familiares de los migrantes quienes salieron de Denver, Florida, hacia la Piedad, Michoacán, denunciaron haber perdido contacto con este grupo después de entrar en territorio guanajuatense, incluso los migrantes enviaron un video donde se observaba la camioneta donde se trasladaban, así como un remolque con sus pertenencias.
Horas después, se dio a conocer la localización de los paisanos a salvo, sin embargo trascendió que habían sido secuestrados y asaltados en su paso por Salamanca.
Mediante un video, Ismael Aguilar, uno de los migrantes afectados y quien ya se encuentra con su familia relató que fueron sorprendidos por personas que vestían con uniforme de la Guardia Nacional cerca de las 3:30 de la mañana.
“Veníamos en el tramo de Salamanca antes de llegar a la última caseta rumbo a La Piedad y nos pararon personas con uniforme de la Guardia Nacional, nos quitaron nuestras pertenencias, nos asaltaron, nos aventaron a un camino de terracería y pues ahí fue donde hicieron lo que quisieron con nosotros, gracias a Dios estamos bien solo fue el susto y las cosas”.
El grupo de migrantes junto con el chofer de la unidad fueron liberados dijo ya durante el amanecer, “regresamos a la ciudad de Salamanca y ya estuvimos tratando de buscar La Piedad, no teníamos teléfono ni nada con que orientarnos y gracias a Dios ya estamos aquí”.
Se está a la espera de información oficial del hecho por parte de las autoridades y además, la investigación sobre los presuntos responsables quienes se encontraban con el uniforme de la institución federal.
