León, Gto.- Con un amparo que fue presentado de manera extemporánea los abogados del Christian Jafet “N” quién fue vinculado y señalado como presunto responsable de los delitos de desaparición forzada, homicidio y violación en contra del menor Mateo buscan que lleve el proceso en libertad. Los asesores jurídicos de la familia de Mateo esperan que sea rechazado.

Fue el pasado 12 de marzo cuando los abogados de Christian Jafet “N” presentaron el recurso de amparo ante un tribunal pues aseguran que durante la audiencia de vinculación a proceso se habrían violado sus derechos humanos fundamentales.

Los asesores jurídicos platicaron a Correo que esperan que dicho recurso presentado sea rechazado por la autoridad judicial pues se presentó de manera extemporánea ya que tenían hasta el 10 de marzo para presentar algún tipo de recurso ante la vinculación a proceso o amparos.

 

¿Qué sentencia podría recibir el presunto asesino de Mateo?

Los delitos por los que un juez de control decidió vincular a proceso penal a Christian Jafet “N” el pasado 18 de Febrero fue por desaparición forzada, homicidio y violación por lo que también se decidió que al ser delitos graves el presunto responsable debería permanecer en prisión preventiva.

En caso de que Christian resultara culpable, la pena máxima que podría alcanzar por los tres delitos sería de 127 años de prisión por lo que familiares y asesores jurídicos piensa que los abogados defensores piden el amparo de libertad con lo que habría la posibilidad de que Christian logre escapar de la ciudad o del país.

Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado platicaron que se encuentran armado una estrategia con la finalidad de que se otorgue dicho amparo se pueda pelear su revocación.

 

 

¿Qué pasó con Mateo?

Christian Jafet “N” es señalado como responsable de desaparecer, asesinar y violar al menor de edad Mateo el pasado 4 de Febrero.

Durante las investigaciones se supo que Mateo regresaba de la escuela cuando presuntamente Christian lo introdujo a su consultorio ubicado en el bulevar Manuel de Austri en la colonia Chapalita a unas cuadras de su casa.

Desde ese día familiares de Mateo lo buscaban en conjunto con las autoridades y se comenzaron a realizar diversas investigaciones.

Familiares lo buscaron por colonias como Los Limones, las Mandarinas, los Olivos e incluso logró movilizar a toda la ciudad quienes lo buscaron en cerros, arroyos y terrenos baldíos.

Tres días después de su desaparición autoridades de la policía municipal acudieron hasta el domicilio de Christian Jafet “N” para entrevistarlo y solicitarle las cámaras de vigilancia de su negocio.

Al tocar la puerta los oficiales escucharon varias detonaciones de arma de fuego por lo que de inmediato ingresaron y encontraron a Christian con un disparo en el pecho y un rozon en la cabeza.

Esa tarde del siete de febrero se logró saber que presuntamente Christian había asesinado a Mateo y su cuerpo lo había abandonado en un terreno baldío de la carretera León-Lagos de Moreno perteneciente al estado de Jalisco.

Christian fue trasladado a un hospital en dónde quedó custodiado por policías y al ser dado de alta personal de la Fiscalía General del Estado acudió y le cumplimento una orden de aprehensión.