Salamanca, Guanajuato.- Los asaltos se han duplicado para los trabajadores de motoenvíos en Salamanca, y en promedio se estaría registrando uno al día. Sin embargo, señalan que poco pueden hacer debido a los recorridos que realizan.

La actividad que desempeñan los trabajadores del servicio de motoenvío continúa siendo una de las más riesgosas, no solo por los traslados que realizan, sino también por los delitos de los que son víctimas de manera recurrente, lo cual pone en riesgo su integridad.

De acuerdo con lo manifestado por integrantes de este gremio, los asaltos continúan siendo el principal problema de seguridad, con al menos uno diario, además de los accidentes viales en los que se ven involucrados.

Manuel López, líder de un grupo de trabajadores de este giro, señaló que a diario salen a trabajar para ganarse el sustento con el riesgo de ser sorprendidos y poner en peligro su integridad.

“Afortunadamente no ha pasado a mayores, al menos hasta ahora, y esperemos que no llegue a una situación que lamentar. Los asaltos son los que más nos traen a mal traer, yo creo que uno diario sí podemos contar, sobre todo en colonias más retiradas. También están los robos, los accidentes y cuando nos timan con algunos envíos”, comentó.

Mencionó que actualmente prestan este servicio cerca de 200 personas, quienes carecen de prestaciones o algún otro apoyo.

“No podemos hacer mucho más que cuidarnos hasta donde podamos. Es poco lo que ganamos y mucho lo que arriesgamos, pero se tiene que hacer este trabajo”, concluyó.

Últimas noticias sobre Salamanca hoy

Agricultores de cebada en Salamanca exigen revisión de importaciones ante falta de precios justos

Maestro es denunciado por presunto abuso en Salamanca; SEG lo clasifica como ‘conflicto escolar’

Nuevo consejo de SAPASVA en Valtierrilla espera validación para mejorar servicios de agua y alcantarillado