León, Guanajuato.- Las clases en la Escuela María Grever de León, ubicada en Las Joyas, serán de manera virtual hasta el lunes, luego de que padres de familia se manifestaron este martes para exigir mayor seguridad debido a amenazas recibidas en el plantel por medio de redes sociales.
La manifestación se realizó alrededor de la 1:45 de la tarde, con la participación de algunos padres de estudiantes que exigieron mejores condiciones de vigilancia, mostrando pancartas con mensajes como: “Exigimos clases virtuales o una escuela segura”, “Necesitamos clases a distancia, nuestros hijos no están seguros” y “Queremos una escuela digna y segura”, entre otras.
La madre de un estudiante de quinto grado comentó a Correo que esta mañana informaron a los padres que procederán las clases virtuales hasta que se dé una solución a su petición.
“Le mandé un mensaje a la directora de la escuela, y confirmó que recibió la indicación de que les habían autorizado tener clases virtuales. Me dirigí con la directora y me confirmó esto”, explicó.
Aseguró que ayer firmaron un documento con la supervisora, quien recogió las peticiones de los padres sobre la seguridad escolar, y que les responderían a la brevedad.
Durante la manifestación, también acudió personal de Presidencia Municipal para atender la solicitud y brindar apoyo.
“Nos pidieron un voto de confianza y ahora se los vamos a dar. Si cumplen, bien; si no, en ocho días nos presentamos en el Miércoles Ciudadano”, dijo.
La madre puntualizó que piden seguridad en la escuela, ya que la policía los dejó solos ante las amenazas recibidas, y también exigieron mejoras en la infraestructura, porque varios salones tienen vista a la calle, lo que pone en riesgo a los estudiantes.
“Se habló ayer de aulas móviles; veremos qué respuesta nos dan y cuál es la solución más pronta que nos pueda ofrecer la Secretaría”, añadió.

La madre aseguró que están dispuestos a continuar hasta obtener una solución y que seguirán manifestándose en caso de negativa.
La directora del plantel señaló que recibieron un correo de supervisión con un acuerdo con la SEG para realizar clases virtuales, pero que los maestros acudirán a las instalaciones para cumplir su jornada laboral desde ahí.
Asimismo, acudirá personal de Obras Públicas para medir las bardas y hacer el plantel más seguro.
Por su parte, la Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional de Educación en León, informó que atiende la preocupación manifestada por padres de familia de la Escuela Primaria María Grever, ubicada en Las Joyas.
Destacó que, en coordinación con las tres instancias de seguridad, se ha implementado una estrategia de presencia permanente en la zona, como parte del seguimiento institucional para brindar tranquilidad a estudiantes, docentes y familias.
Últimas noticias sobre León hoy
Incendio en el Descargue Estrella devasta negocio de piñatas con 30 años de historia en León
“El protocolo se cumplió”, defiende Ale Gutiérrez en caso de Osiel, menor hallado sin vida en anexo de León
El Parque Metropolitano de León se queda sin presidente del Consejo