Guanajuato, Gto.- La tarde de este sábado se registró una diligencia con orden de cateo federal en las inmediaciones de la calle Alonso en el Antro Guanajuato Grill donde se presume estaban buscando narcóticos, armamento o lo que resulte.
El operativo se hizo con presencia de actuarios y personal operativo de Secretaría de Seguridad y Paz (SSyP) , Policía Ministerial Federal (PMF) de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Guanajuato.
En el lugar de los hechos se encontró a personal de construcción que estaba trabajando al interior y escapando del sitio que sin permisos vigentes del INAH y del municipio estaban operando.
Presuntamente el cateo también responde a reportes hechos a la autoridad por operar sin permisos en la remodelación del lugar que se supo lleva gastos millonarios.
En reiteradas ocasiones la dueña Karen Burstein habría declarado que los sellos de suspensión de obra federal y municipal habrían sido producto de ataques políticos y mal entendidos, sin embargo, la titular del INAH declaró que se habrían dado atenciones por reportes hechos a su delegación por construcción sin permisos.
Además, en el lugar de los hechos se retuvo a varias personas por intentar evadir el cateo, así mismo se presume quedarán detenidos como parte de la diligencia para responder ante la autoridad correspondiente.
Por la zona y cercanía a la Presidencia cientos de personas fueron testigos de la apertura del inmueble para realizar la operación.