Salamanca, Guanajuato.- Previo a la temporada de lluvias, el gobierno de Salamanca participará en el programa de bordos que servirá para que haya agua en las zonas cerriles donde los animales puedan abrevar, adelantó el director de Desarrollo Económico, Luis Peña Gómez.

Con este programa se realizarán 19 bordos para mantener agua en las zonas rurales donde abrevan los animales, además de que se tendrán muchos beneficios porque ayuda a la recarga de los mantos freáticos; por ello se les da celeridad para que estén listos antes de que llegue la temporada de lluvias.

El gobierno municipal realizará 19 bordos para abastecer agua a ganaderos rurales. Foto: Cuca Domínguez

“No queremos llegar al final del año, cuando ya haya pasado la temporada de lluvias y los productores tengan que esperarse hasta el siguiente ciclo. Con esta medida se busca apoyar a los ganaderos de traspatio, sobre todo, y que haya agua en las zonas donde se requiere”, precisó.

El funcionario municipal lamentó que la Secretaría del Campo haya disminuido su aportación a Salamanca:

“Se nos dijo que tenían otras prioridades, con otros programas, por ello se disminuyó el recurso. El municipio tiene un pequeño remanente que se puede destinar para algún programa emergente; se revisará hasta dónde alcanza para poder comprar pacas de pastura para alimentar el ganado de traspatio”, precisó.

Dijo que ya se tienen detectados cuántos son los que tienen esa necesidad, además de que se trabaja de la mano con el gobierno de Guanajuato y, si fuera necesario, se implementará un programa emergente. Para ello, personal del área rural ya trabaja en la zona para tener un diagnóstico e implementar las acciones que se requieran.

Últimas noticias sobre Salamanca hasta hoy

Conductores exigen reparación urgente de carretera Salamanca-Santa Rita ante peligrosos baches

Salamanca: Impugnan exclusión en elección de delegado en Valtierrilla

Maestra Lolita en Salamanca ha dedicado su vida a educar desde hace 45 años