León, Guanajuato.- La Dirección General de Prevención del Delito y Participación Social en León sigue atendiendo de manera particular siete escuelas de la colonia Las Joyas, tras presuntas amenazas.
Cabe recordar que algunos padres de familia se manifestaron hace dos semanas afuera de la escuela María Grever, en la colonia Las Joyas, para exigir vigilancia debido a amenazas recibidas en redes sociales.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de León se había pronunciado asegurando que la vigilancia es permanente en la zona.

José Moisés Herrera Saldaña, titular de la dependencia, informó que en Las Joyas se brinda un apoyo particular y que se mantiene contacto con los padres de familia y los jóvenes dos o tres veces por semana.
“Se realizan varios temas de prevención y acompañamiento desde las áreas operativas para brindarles esa seguridad y aumentar la percepción de seguridad de los colonos”, añadió.
Aseguró que no ha habido más peticiones y que lo que se está realizando es bien aceptado por los padres de familia.
Destacó como positivo que los jóvenes regresaran a clases presenciales, ya que ese era el principal motivo de preocupación, además de resaltar la asistencia de los padres a las pláticas que se imparten.
“Con ellos tenemos asistencia en talleres de 150 personas por escuela y por turno; hay una participación muy importante”, externó.

Respecto a nuevas denuncias, puntualizó que no se han registrado más casos y que tanto Protección Civil como Seguridad Pública siguen presentes en los distintos planteles.
Incluso aseguró que se está investigando, por parte de la Unidad de Análisis, el origen de los mensajes que alertaron a los padres de familia.
Últimas noticias de León hasta hoy
Comerciantes cierran la avenida Miguel Alemán en León tras desalojo; no quieren reasignación
Sólo 82 de 200 comerciantes retirados de Miguel Alemán aceptan reubicación en León
León busca reordenar a 250 comerciantes informales en la Miguel Alemán