En Jalisco, un pasajero de transporte público golpeó con un termo al conductor de la unidad en la que viajaba por su molestia con este último. El chofer de la unidad permanece delicado de salud por el fuerte impacto que recibió en la cabeza.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves 29 de mayo, una cámara de seguridad instalada en la unidad de la ruta T-11 capturó el momento de la agresión.

En un primer plano se observa como el hombre con una chamarra oscura, pantalón beige y una mochila negra está cerca de la puerta del camión, se ve que intercambia algunas palabras mientras el chofer de la unidad llama por teléfono y sostiene un documento.

Segundos después, el agresor se acerca al conductor y lo empuja. Posteriormente, le da una patada al conductor y continúa la agresión verbal, por último saca un termo o una botella de metal de su mochila y golpea con fuerza la cabeza del conductor.

Se busca a esta hombre que atacó con un termo metálico al conductor de la ruta T-11 (antes la 55), la unidad tuvo una falla mecánica que lo obligó a detenerse, es ahí donde el usuario le exigía avanzar para no llegar tarde.

El chofer vía celular pedía apoyo a otra unidad para pasar a los usuarios y continuaran con su viaje, pero el individuo ya molesto, comenzó a golpear al chófer, lo ofendió, lo pateó y posteriormente sacó un termo metálico para golpearlo en la cabeza y bajar de la unidad.

Cinco minutos después llegó el siguiente camión para llevar a los pasajeros y fue el conductor de esta unidad quien llamó a los servicios médicos, quienes prestaron la ayuda de inmediato, trasladando a la víctima al hospital, en dónde fue atendido.

El incidente sucedió el pasado día 15 de mayo 2025 a las 6:35 de la mañana en la zona del mercado de Abastos en Guadalajara.

En un primer momento dos personas nos informaron que el conductor había fallecido a consecuencia de la lesión que sufrió en la cabeza y que estaba siendo atendido en la clínica 180 del IMSS, hemos tratado de tener el dato confirmado sin conseguirlo, insistiremos con quienes nos dieron el dato.

El agresor que fue grabado por las cámaras de seguridad de la unidad fue identificado como elemento de seguridad de una empresa denominada “CAHERENGO seguridad privada S.A de C.V.”

Este 29 de mayo, a través de un breve comunicado, la empresa lamentó el incidente.

Transportistas y conductores del transporte público, solicita el apoyo de la comunidad para que este delincuente sea detenido y responda ante la autoridad, esperando que está acción no quede impune.

Tonalá de Hoy. 29.05.2025
Redacción

AMG Noticias Comunicación Digital

Publicado por Tonalá de Hoy en Jueves, 29 de mayo de 2025

Al notar que el chofer perdió el conocimiento, baja de la unidad sin decir nada más. El resto de los pasajeros aparentemente asustados hacen lo mismo y nadie socorrió el conductor.

De acuerdo con testigos, el hombre de chamarra oscura se molestó con el conductor porque tuvo un percance automovilístico y parecía tener prisa de llegar a su destino. Molestia que desencadenó en un hecho fatal.

Identifican al agresor del chofer del transporte público

Un par de horas después de que se popularizó la grabación en redes sociales, la empresa Caherengo Seguridad Privada de Jalisco emitió una tarjeta informativa para señalar que el agresor portaba el uniforme de la compañía.

“El día de hoy comenzó a circular un video en redes sociales en el cual se observa a una persona que porta el uniforme de nuestra empresa en una situación muy lamentable, hecho que reprobamos como corporación y que nos indigna”, se lee en el comunicado.

La empresa de seguridad no precisó si se trata de un trabajador en activo ni ofrece ningún dato de la persona que agredió brutalmente al chofer. Informó que colabora con las autoridades correspondientes para dar con el responsable.

COMUNICADO IMPORTANTE

Publicado por Caherengo Seguridad Privada en Jueves, 29 de mayo de 2025

A través de Facebook, internautas mostraron su descontento por la situación y comenzaron a divulgar supuestas fotografías y perfiles de redes sociales del responsable.

En tanto, las autoridades estatales no emitieron un pronunciamiento al respecto ni dieron mayores detalles sobre el estado de salud del conductor de transporte público.