Ciudad de México, México.– A pesar de la política de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) está preparando la entrega de un contrato para la compra de 8 mil boletos de cine, con sus respectivas bolsas de palomitas y refrescos.
¿Por qué les comprarán boletos de cine?

La licitación IA-06-712-006000998-N-57-2024 detalla que esta compra se realizará para cumplir con lo establecido en un convenio firmado el 25 de enero de este año entre Hacienda y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Hacienda, Servicio de Administración Tributaria y de Aduanas.
Se destaca que los boletos de cine no serán entregados directamente por la Secretaría de Hacienda a los trabajadores, sino que se entregarán al Sindicato para que éste los distribuya entre sus agremiados. Cada boleto de cine incluirá un cupón impreso para palomitas de mantequilla medianas y un refresco mediano.

Los cupones para las palomitas y el refresco serán canjeables el mismo día que se realice el canje del boleto de cine, y podrán hacerse efectivos en cualquier día y horario durante su vigencia.
El proveedor seleccionado deberá garantizar que los boletos de cine tengan una vigencia de al menos seis meses a partir de su entrega a la Dirección General de Recursos Humanos por conducto de la Dirección de Enlace y Control Operativo.

El contrato de la compra de estos 8 mil boletos tendrá vigencia a partir del día hábil siguiente de la notificación del fallo y hasta el 31 de diciembre de 2024.
Se espera que el fallo de esta licitación, que se estima en varios cientos de miles de pesos, se dé a conocer la tarde del próximo 25 de marzo.
Más noticias sobre Hacienda
Hacienda evita el tema de las denuncias sin judicializar en la ASEG; apunta a Zamarripa
Gasolinas recibirán un estímulo fiscal de la Secretaría de Hacienda ¿Cuánto costarán?
Comisión de Hacienda de Guanajuato aprueba modificaciones… ¡en menos de 20 minutos!
