León, Gto.- Una fuerte lluvia que azotó la ciudad la tarde de este lunes provocó encharcamientos, caída de árboles, socavones y fallas en el suministro de energía eléctrica.

Fue alrededor de las 3 de la tarde cuando el cielo comenzó a nublarse, y en cuestión de minutos, una intensa precipitación acompañada de fuertes rachas de viento afectó principalmente a la zona norte de León.

En vialidades como el bulevar Juan Alonso de Torres, a la altura del centro comercial Galerías, se registró un encharcamiento de casi un metro de altura. Además, en el cruce con el bulevar Antonio Madrazo, un árbol cayó sobre el arroyo vehicular, obstruyendo el paso.

En la zona sur, el desbordamiento del río que cruza el bulevar Timoteo Lozano provocó inundaciones en viviendas y negocios cercanos.

Colonias como Los Castillos, El Valladito, 10 de Mayo, La Noria, Delta 2000, La Pompa, Industrial y Obrera resultaron afectadas por cortes en el suministro eléctrico, el cual fue restablecido cerca de las seis de la tarde.

Se forman socavones

Autoridades también reportaron la formación de socavones. Uno de ellos sobre el bulevar Vasco de Quiroga, entre los bulevares Adolfo López Mateos y La Luz, presuntamente generado por las lluvias del domingo y del lunes. Además, se detectó levantamiento del asfalto en esa zona.

Otro socavón fue reportado en el bulevar Adolfo López Mateos, justo al descender del distribuidor vial Juan Pablo II.

Una fuerte tormenta azotó la ciudad la tarde del lunes; hubo cortes de luz, vialidades colapsadas y afectaciones en colonias del norte y sur.

Las autoridades municipales y estatales continúan monitoreando las afectaciones para atender riesgos en zonas vulnerables.

Últimas noticias sobre León hoy

Incendio en el Descargue Estrella devasta negocio de piñatas con 30 años de historia en León

“El protocolo se cumplió”, defiende Ale Gutiérrez en caso de Osiel, menor hallado sin vida en anexo de León

El Parque Metropolitano de León se queda sin presidente del Consejo