Romita, Guanajuato.- El gobierno de Romita dio a conocer que ya no se encuentran en la corporación los cuatro policías que fueron absueltos por su presunta participación en la desaparición de tres jóvenes que, días después, fueron hallados muertos.
Aunque no se revelaron detalles, el alcalde Pedro Tanamachi Reyes confirmó que fueron dados de baja por diversos motivos, entre ellos la “pérdida de confianza”.

Expuso que la administración anterior, en la que sucedieron los hechos, no sometió a los agentes al Consejo de Honor y Justicia de la Corporación de Seguridad, pese a haber sido llamados a juicio.
“Debieron haber sido dados de baja o quedar sin derecho a reincorporarse. Cuando esto no sucede, pues todo deja la duda. Desde ahí ya está un proceso mal hecho por parte de la administración anterior… Yo no me voy a confiar”.
Dijo que, ante lo sucedido, se les dio de baja en este trienio. Además, una vez que los elementos fueron puestos en libertad, pidieron su reinstalación en la Policía, pero esta no les fue concedida.

Por esta causa se inició un proceso de demanda en el tema laboral, pero Tanamachi reconoció que los ex trabajadores en mención cuentan con faltas que no fueron justificadas.
Más noticias de Romita
Uso de pirotecnia en centro de Romita deja dos vehículos incendiados
Urgen atención a kiosko de Romita; grafitis lo invaden
Poste de luz roto pone en riesgo a peatones en Romita