Pénjamo, Gto.- Elementos de la Policía Municipal se inconformaron esta mañana y exigieron la salida del director de la dependencia, Waldo Federico López López, tras considerar que se han tomado decisiones que han debilitado a la corporación.

Una comisión integrada por elementos de la dependencia se encuentra reunidos con la Presidenta Municipal, Yozajamby Molina Balver y el regidor Javier Pérez, quienes llegaron para mediar el conflicto.

Todo ocurrió durante la formación para el ingreso del nuevo turno donde, según los mismos elementos, se les anunció que habría cambios en la forma de trabajo, “quieren que volvamos al turno de 24 x 24, pero no estamos de acuerdo”, señalaron algunos de los inconformes.

El diálogo con el director Waldo Federico López fue subiendo de tono, hasta que los uniformados recriminaron varias cuestiones: la falta de apoyo operativo por parte de los altos mandos de la institución; la eliminación de permisos; e incluso, le reclamaron por no haber despedido a su compañero que fue asesinado mientras se encontraba de descanso, en el cuartel, como tradicionalmente se hacía con los elementos caídos.

“El director comenzó a levantarle la voz a uno de los compañeros al grado que comenzó a decirle groserías, eso ya no nos pareció”, relató otro de los entrevistados.

Cerca de las 10:00 horas, arribó al cuartel de la policía municipal o presidenta Yozajamby Molina Balver acompañada del regidor Javier Pérez, integrante de la comisión de seguridad pública, quienes ingresaron a una reunión con elementos que conformaron una comisión para entablar el diálogo.