Un funcionario del Pentágono confirmó mediante un correo electrónico que Washington está al tanto de los ataques de Israel sobre Irán, en los cuales aseguró que “no hubo participación ni asistencia estadounidense”.

Israel decretó estado máximo de alerta a la espera de una respuesta de Irán en las próximas horas del viernes 13 de junio (hora local).

Más tarde, La Casa Blanca emitió un comunicado, firmado por el Secretario de Estado, Marco Rubio, en el que se afirma que el bombardeo de Israel fue una decisión unilateral.

“No participamos en ataques contra Irán y nuestra principal prioridad es proteger a las fuerzas estadounidenses en la región. Israel nos informó que cree que esta acción es necesaria para su propia defensa“, dijo Marco Rubio.

Finalmente, Estados Unidos dijo con su mensaje que Irán no debe atacar a los intereses ni al personal estadounidense tras el bombardeo israelí, que según los primeros reportes, tuvo como objetivo las bases militares iraníes.

Estados Unidos también dijo que el presidente Donald Trump y su gobierno “han tomado todas las medidas necesarias para proteger a nuestras fuerzas y mantener un estrecho contacto con nuestros socios regionales”.

Información en desarrollo…