Yuriria, Gto.– Un grupo de policías preventivos fue atacado a balazos la noche del viernes en las inmediaciones de la comunidad San Vicente Joyuela, dejando como saldo a dos presuntos agresores abatidos, un policía sin vida y dos oficiales heridos.
El enfrentamiento ocurrió poco después de las 8 de la noche, cuando los agentes realizaban labores de patrullaje cerca de Puquichapio, comunidad en la que se desarrollaba una fiesta patronal. A través del sistema de radio, los policías solicitaron refuerzos al estar siendo agredidos por hombres armados.
La alerta movilizó a elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno. Corporaciones de Yuriria, Uriangato, la Guardia Nacional, el Ejército y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado desplegaron un operativo conjunto para apoyar a los elementos y ubicar a los agresores.

Ambulancias de Protección Civil y Bomberos trasladaron a los tres policías lesionados a un hospital. Uno de ellos presenta heridas graves por impactos de bala en las costillas y la espalda; otro resultó con una lesión en el pie derecho y el tercero recibió disparos en la espalda y la clavícula.
Poco después se dio a conocer que uno de los oficiales perdió la vida.
Hasta las 10 de la noche, el operativo de búsqueda continuaba activo en la región conformada por Yuriria, Uriangato y Moroleón, especialmente en la carretera federal Salamanca-Morelia, caminos estatales y brechas rurales. Aunque se mantiene una fuerte presencia de fuerzas de seguridad en la zona, no se han reportado personas detenidas.
El área del ataque permanece bajo resguardo, debido a la cercanía con los eventos de la fiesta patronal, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del ataque.
Últimas noticias sobre seguridad hoy
Ex FSPE es detenido en Celaya por actividades ilícitas; Secretario de Seguridad reconoce infiltración en corporación
Elementos de Guardia Nacional golpean y roban a reportero en Irapuato
Fallece persona bajo custodia en separos municipales de Juventino Rosas
