CDMX, México.- Una de las noticias que más sorprendió a los aficionados del futbol mexicano en las últimas semanas es que TV Azteca no transmitirá los partidos de la Copa Oro 2025, incluido el debut de la Selección Mexicana ante República Dominicana. La ausencia de la televisora del Ajusco en el torneo de la Concacaf generó numerosas dudas entre los seguidores, acostumbrados a disfrutar los encuentros narrados por Christian Martinoli y Luis García.

Para aclarar la situación, TV Azteca emitió un breve pero contundente comunicado, en el que expuso los motivos por los que no adquirieron los derechos del torneo. Según el texto, la decisión se debió a que no estaban dispuestos a pagar “costos absurdos” por la transmisión de los partidos, priorizando la justicia y la calidad en el servicio que ofrecen a su audiencia.
Comunicado de TV Azteca
“En Azteca Deportes siempre hemos estado con México, con la Selección y, sobre todo, con su gente. En esta ocasión no transmitiremos la Copa Oro. No porque no queramos, sino porque creemos en lo justo, en ofrecer la mejor transmisión sin condiciones ni costos absurdos”, señaló la empresa.
Aunque su ausencia se hizo notar especialmente durante el primer partido del Tricolor en el torneo, TV Azteca dejó claro que su compromiso con el futbol mexicano sigue vigente. De hecho, la cadena anunció que estará presente en la transmisión del Mundial 2026, evento en el que sí contarán con los derechos.
“Sabemos que contamos con la preferencia de millones, y por eso sentimos mucho que no puedan verlos y disfrutar con los mejores… pero no se preocupen, que en el Mundial 2026 allí vamos a estar”, concluyó el comunicado.

Martinoli y García narran… en YouTube
A pesar de no contar con los derechos oficiales, la dupla más popular de TV Azteca encontró una manera de seguir conectando con su audiencia: Christian Martinoli y Luis García narraron el México vs República Dominicana a través del canal de YouTube del Doctor García.
Sin imágenes del partido, pero con su característico estilo sarcástico y entretenido, ambos comunicadores ofrecieron una alternativa a los aficionados, que respondieron con entusiasmo: más de 50 mil personas se conectaron en vivo al stream.
Mientras tanto, TUDN fue la única televisora que transmitió el partido por televisión abierta y de paga, con comentarios de Andrés Vaca y David Faitelson. Sin embargo, los usuarios criticaron el retraso en la señal, situación que contrastó con la frescura e inmediatez del contenido de Azteca en línea.
