Acámbaro, Gto.- El cuerpo de un hombre que había sido reportado como desaparecido desde el pasado domingo fue localizado sin vida la mañana de este miércoles en un camino de la comunidad del Jaral del Refugio, presentando visibles impactos de arma de fuego.

El hallazgo fue reportado alrededor de las 6:30 de la mañana por transeúntes que circulaban por la zona cerril llamada el Cerrito de Jaral, quienes alertaron a los servicios de emergencia sobre la presencia de un cuerpo inerte.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes tras confirmar el reporte, acordonaron la zona para preservar la escena del crimen. Posteriormente, paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales y que a simple vista se le apreciaban diversas heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

La familia de Emanuel “N” desde el día domingo 15 de junio del 2025 no sabían de su paradero, por lo que su familia inició una búsqueda por la zona localizando la mañana del viernes al hombre en una zona cerril. Vestía bermuda de color blanco con verde, playera de color gris, chaleco color gris y calzado tipo tenis de color gris.

El individuo presenta dos lesiones en la parte de la cabeza y otra en el pecho, en el lugar se localizaron dos casquillos de arma larga. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato ya inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los hechos.

Peritos de la Fiscalía Regional acudieron para procesar la escena, recabando indicios balísticos y otras evidencias que puedan contribuir a la investigación. El cuerpo fue levantado por el Servicio Médico Forense (SEMEFO) y trasladado para la práctica de la necropsia de ley, que determinará la causa exacta de la muerte y la hora deceso.