Salamanca, Gto.- El presidente municipal César Prieto Gallardo, confirmó que a las renuncias de hace 10 días, del Secretario
del Ayuntamiento y del Director de Tránsito y Vialidad
, se suma la de Claudia Chacón Zamora, quien era titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la información pública; y adelantó que sigue revisando el trabajo de todos los funcionarios y podrá haber más cambios.

Dijo que sigue en la revisión de perfiles para proponer a los nuevos titulares de la Secretaría del Ayuntamiento de la Dirección de Tránsito y Movilidad; espera que sea la próxima semana cuando ya se concreten.

Prieto Gallardo además descartó que se fusionen la Dirección General de Policía con Tránsito municipal, “en este momento y derivado que la estructura orgánica establece que son diferentes dependencias, seguirán independiente Movilidad de Seguridad Pública, aunque en este momento el encargado del despacho es el Director General de Seguridad, Juan Pablo Ramírez Talavera, pero en la estructura orgánica son totalmente separadas”, dijo.

Ayuntamiento de Salamanca. Foto: Archivo Correo
Ayuntamiento de Salamanca. Foto: Archivo Correo

En el caso de la titular de Transparencia ya presentó la renuncia al cargo y en el caso de la Directora de DIF, dijo que se está revisando el tema, “como en otras dependencias, no es privativo de una o dos dependencias, vamos a seguir evaluando el trabajo de cada uno. Estoy agradecido con quien en algún momento vayan a no continuar con este proyecto; pero es importante seguir fortaleciéndolo; no es que lo que hayan hecho haya sido malo, simplemente tenemos que seguir mejorando y trabajando para Salamanca”.

Agregó que en este momento se están revisando la totalidad de las dependencias, es un buen momento para volver a analizar el trabajo o el compromiso de las dependencias que estaban trabajando desde la administración pasada, porque la mayoría de los funcionarios vienen de una continuidad.

“Voy a estar revisando el trabajo y el compromiso; y sobre todo el servicio que le dan a la gente de todos y cada unode los funcionarios de la administración pública municipal”, concluyó.