León, Guanajuato.- Una joven vivió momentos de terror mientras circulaba sobre el Eje Metropolitano de León, al encontrarse con un sujeto que actuó como montachoques y que se tornó agresivo al advertir que estaba siendo videograbado.
En el incidente, también sufrió la omisión de acción por parte de un policía, a quien acudió buscando ayuda cuando el hombre persiguió su automóvil por varios kilómetros. En lugar de intervenir para eliminar la situación de riesgo, el uniformado terminó sugiriendo un arreglo económico entre las partes.
Los hechos ocurrieron este martes 17 de junio a las 6:30 de la tarde, cuando la joven y su novio circulaban sobre el Eje Metropolitano, a la altura de la glorieta con Puerto Interior. En el trayecto, tanto su vehículo como otros que circulaban en el Eje fueron asediados por una camioneta Acura blanca con placas GML-823-E, que se metía repentinamente entre carriles y frenaba bruscamente, como intentando provocar un choque.

El novio de la joven, quien iba al volante, trató de evadirlo pasando al carril de baja velocidad, donde el sujeto siguió intentando hacerles tener un accidente, alternando a la vez con los conductores del carril de media velocidad. Pero cuando advirtió que era grabado por la copiloto, se enfocó en ellos, volviéndose completamente agresivo.
“Se metía en ambos carriles para ver en cuál caía. En una nosotros nos lo encontramos a la par y sí le dijimos qué onda, y él también se nos puso igual, y en ese momento se nos cruza de manera que nos hace frenar de golpe, se baja a hacérnosla de pedo y en esa parte tengo un video. Él en cuanto ve que estoy grabando, se deja ir conmigo y mencionando que por qué lo estoy grabando”, relató.
Asustada con esa conducta, ella optó por llamar al 911, mientras que su novio condujo hasta la salida Silao-Comanjilla, donde sabían que se coloca una patrulla para vigilar el tramo, mientras en el trayecto eran perseguidos por el sujeto, quien continuaba atravesando su vehículo y cerrándoles el paso momentáneamente.
Y aunque lograron llegar con un oficial de Policía municipal, no recibieron la ayuda que esperaban, ya que éste les aseguró que solamente las Fuerzas Estatales podían intervenir en ese tramo.
“Ahí hay como una bodega con una patrulla y nos paramos ahí para ver si se calmaba porque en toda la parte del Eje nos siguió y nos aventaba su camioneta, nos rebasaba y se frenaba de golpe. Nos bajamos para que se calmara la situación, pero ni estando el oficial se detuvo. Se puso a patear mi coche, me aventó el celular; en un momento me puse entre la puerta de mi coche y el suyo, y me aventó la puerta. Yo me encerré y me estaba jalando los vidrios. Estaba terco conmigo porque lo había grabado, e insultándonos de mil maneras con palabras muy fuertes. Mi novio estaba en la parte de afuera deteniéndolo, porque me forcejeaba la puerta del carro y me decía que le abriera, palabras como ‘ábreme perra’ y ‘borra el video’. Fue una situación de una hora, más o menos, porque el oficial de Policía nos dijo que era una zona que le competía a la FSPE y ellos nunca llegaron”, continuó su relato.
Después de varios minutos de conducta agresiva, donde su novio también recibió golpes por parte del sujeto, con el policía aún presente, éste decidió entrar a su vehículo, desde el cual utilizó al agente como mediador de la situación. En ese intercambio fue cuando el uniformado les hizo la sugerencia de arreglarse con dinero.
“Me rompió uno de los vidrios del espejo izquierdo, me estuvo pateando el coche y forcejeándonos, a mi novio también lo pateó y el oficial de Policía no hizo absolutamente nada. Y ahí fue otra situación: ya después cada quien estuvo en su auto, nosotros resguardándonos y él en su camioneta. Y él le decía al oficial de Policía que nosotros le habíamos chocado primero y que, si queríamos, nos podíamos arreglar con dinero. Pero para nada tuvimos conversación con él. Aquí era el oficial de Policía el que nos estaba diciendo. Y ya después de media hora que estuvo cada quien en su vehículo, él se desesperó o algo y se fue”, contó.

La joven decidió compartir su testimonio para alertar a otros sobre esta situación, afirmando que en su caso solamente intervino su aseguradora, la cual no les hizo efectiva la póliza, argumentando que los daños sufridos al vehículo fueron una situación de vandalismo.
Últimas noticias sobre León hasta hoy:
Por seis años, vecinos del río El Granizo en León sufren por malos olores
Medio ambiente, seguridad y agua: estos son los proyectos de los ciudadanos para mejorar a León
¿Cuál es el nivel de la Presa El Palote hoy 18 de junio