Valle de Santiago, Gto.- En dos hechos diferentes, un hombre asesinado y restos humanos en bolsas fueron hallados en Valle de Santiago.
En el primer hecho, un hombre fue localizado sin vida, a un costado de la carretera estatal, Valle de Santiago-Jaral del Progreso, exactamente debajo del puente de la autopista, Salamanca-Morelia. Presentaba lesiones producidas por impactos de arma de fuego.
Durante la mañana; 07:25 horas, de este miércoles, automovilistas que transitaban por la carretera en mención, vía Rosa de Castilla, reportaron al 91, que a tres metros de la vialidad estaba tirada una persona, sin saber qué le había pasado.
Elementos de Seguridad Pública y Guardia Nacional, atendieron el reporte y al llegar al lugar, confirmaron que se trataba de un hombre de entre los 20 y 25 años de edad. Vestía pantalón de mezclilla azul, camiseta gris y tenis blancos y cerca de su cuerpo se localizaron casquillos de bala percutidos.
Los Policías Preventivos aseguraron el lugar y dieron parte a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, para que se investigue y se logre identificar al hombre, establecer un móvil, para así poder dar con él o los delincuentes.
Dejan bolsas con restos humanos

El cuerpo desmembrado de una persona en bolsas de plástico, fue abandonado frente al preescolar y viviendas de la comunidad El Jahuique. El hallazgo ocasionó temor entre los habitantes y el cierre de los planteles educativos.
Minutos después de las nueve de la mañana, de este miércoles, vecinos de la comunidad, que salían a trabajar, se les hizo extraño ver a media calle dos bolsas de plástico de color negro, como si tuvieran basura, pues no era día del paso del camión recolector.
Al revisar porque estaba a media calle, identificaron que estaban sobre una mancha de sangre, lo que los alertó y decidieron reportar la situación al Sistema de Emergencia 911.
Elementos de Seguridad Pública y Guardia Nacional, acudieron a investigar el reporte, al llegar al lugar revisaron las dos bolsas y vieron que traían restos humanos, por lo que, de inmediato, aseguraron la zona y dieron parte a las autoridades ministeriales.
Las mamás y papás, al darse cuenta que habían dejado el cuerpo de una persona desmembrada, determinaron no llevar a sus hijas e hijas a la escuela primaria, ni al jardín de niños.