Guanajuato, Guanajuato.- Juan Mauro González, secretario de Seguridad y Paz de Guanajuato, aseguró no haber recibido ningún tipo de denuncia o amenaza por parte de los vecinos del lugar donde se registró la masacre la noche de este miércoles en Irapuato.

Respecto a esta masacre que dejó 12 muertos y 20 heridos, señaló que la investigación sigue a cargo de la Fiscalía del Estado.

“Se ha estado trabajando, y ellos son los que darán parte de los avances ya cuando se tengan materializadas más acciones, pero ya hay trabajos avanzados”, declaró.

Aseguró que en la zona no se tenía ninguna denuncia ni antecedentes que ameritaran trabajos de inteligencia o investigación.

“El tema es que, en este delito que ya está lamentablemente consumado, lo que tenemos que hacer es ser muy respetuosos de los posicionamientos de la Fiscalía, porque aquí lo más importante son los familiares de las víctimas”, añadió.

El secretario de Seguridad negó reportes de amenaza antes del ataque en Irapuato. Foto: Fabricio Moreno

Como parte de la materia operativa que les corresponde, señaló que en los 46 municipios del estado se han establecido trabajos de confianza con las y los alcaldes.

Puntualizó que la base toral es seguir reforzando los trabajos de inteligencia e investigación preventiva, y no solo actuar ante delitos consumados.

“Se trata de construir carpetas de investigación sobre temas que sabemos que, en un futuro, podrían tener consecuencias. Es un tema de fortalecer la inteligencia”, externó.

Últimas noticias de Irapuato hasta hoy

¿Quiénes eran las víctimas de la masacre de Irapuato en las fiestas de San Juan?

‘Hay niños entre los fallecidos’: informa Sheinbaum en la mañanera sobre masacre en Irapuato

Banda musical San Cristóbal queda de luto tras masacre en Irapuato