Silao, Guanajuato.- La estructura de metal que sostenía el puente de la carretera León-Silao sobre el río ya fue retirada, y comenzaron a llegar las vigas que, a manera de trabes, formarán parte de su renovación.

La maquinaria pesada descargó las nuevas vigas para el Puente Silao. Foto: Karla Silva

Ante el asombro de ciudadanos que cotidianamente transitaban por el lugar, fueron cortadas en partes las piezas metálicas pintadas de amarillo que, por varias décadas, sostuvieron los dos carriles de la vialidad asfaltada.

En las últimas horas, maquinaria pesada descargó las vigas pintadas de un gris oscuro que sustituirán la tridilosa, severamente dañada por el paso del tiempo y los impactos de vehículos que cruzaban junto al río Silao.

En los próximos días, las pesadas piezas de metal comenzarán a ser colocadas como parte de la reconstrucción del Puente Silao, que da acceso a la ciudad a personas provenientes, principalmente, del municipio de León.

La obra, a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), finalizará en septiembre próximo y tiene un costo de 20.75 millones de pesos.

Ciudadanos observaron el retiro de la antigua estructura metálica. Foto: Karla Silva

Por el momento, como vía alterna, se mantiene habilitado uno de los carriles del puente de la carretera federal 45, tramo León-Silao, con acceso poco antes de la conocida como Curva del Potrero.

Últimas noticias sobre Silao:

Silao celebra su fundación este 25 de julio ¿cuál es su historia?

¿Apariciones? Casa de la Cultura en Silao ‘alberga’ sombras y lamentos

¿Cuál es el significado de los tradicionales ‘Ponches’ en Silao? Este será su recorrido