Cortazar, Gto.- La bebé recién nacida que fue abandonada en calles de Cortázar la semana pasada continúa hospitalizada y bajo observación médica.
El presidente municipal de Cortázar, Mauricio Estefanía Torres, informó que se espera el alta médica en los próximos días. Una vez que esto ocurra, será el sistema DIF estatal quien se hará cargo de la menor.

“Estamos esperando que el hospital la libere; ha estado en observación estas semanas. Ya no la vamos a recibir nosotros. Esperamos que la maestra Libia Denisse [gobernadora del estado] nos ayude con la niña para encontrarle un lugar”, señaló el alcalde.
La bebé fue localizada con apenas unas horas de nacida el pasado 18 de junio en un terreno baldío de la calle 17 de Mayo, en la colonia Balcones de Cortázar.
Dos días después, la madre de la menor acudió al hospital por complicaciones derivadas del parto. Actualmente permanece detenida y bajo observación médica, y ya ha rendido su declaración sobre lo ocurrido. Será la Fiscalía General del Estado la que determine cómo proceder legalmente.
Últimas noticias sobre seguridad hoy
Masacre en fiesta patronal de Irapuato: 11 muertos y 20 heridos
Balean casa de matrimonio de ex alcaldes en Tepetates, Yuriria
Maleta con presuntos restos humanos causa pánico en Irapuato; resultó ser ropa