León, Gto.- Carlos Alberto Anaya, director de Comercio, Consumo y Abasto de León, aseguró no tener el registro de 250 comerciantes que fueron removidos de la Miguel Alemán, esto luego de que se creó la Unión de Comerciantes de la Miguel Alemán y Belisario Domínguez, la cual está conformada por esta cantidad de vendedores.
El pasado lunes se dio a conocer ante los medios de comunicación esta unión de vendedores, quienes aseguraron que todos tenían sus negocios en este punto de venta y que desean reubicarse en los estacionamientos de la Zona Centro para seguir vendiendo.
Sin embargo, el director aseguró que el diálogo con todos los comerciantes ha sido permanente desde que los retiraron, y de la asociación que se creó aseguró que no tenía conocimiento porque se acaba de crear.
“Se acaba de crear y no tenemos nada de momento, no hay ningún documento legal que lo acredite, pero aunque así fuera están en su derecho”, expresó.

Aseguró que de los 250 comerciantes que conforman esta unión no corresponde a los 86 comerciantes que tienen registrados.
“Yo tengo el registro y lo tengo bajo minuta y son 86 comerciantes los que se han manifestado con nosotros, nunca hemos recibido arriba de 150 personas, desde el primer día se manifestaron 86 comerciantes”, explicó.
Carlos señaló que en sus registros no tienen información de que se hayan sumado más comerciantes afectados de la Miguel Alemán y que los números no coinciden con los que están en la nueva asociación.
“Siempre se ha dejado muy claro que de los 250 no todos eran comerciantes. Lo que puedo decir es que lo que hemos revisado y lo que nosotros está en la Dirección de Comercio es que el día que más hemos revisado son 86 comerciantes, por eso totalmente desconocemos”, destacó.
Incluso aseguró que de esta cifra de vendedores que tienen registrados, cinco han aceptado su reubicación en otros puntos y que los otros están a la espera de que les propongan el lugar donde desean vender.
Respecto a que algunos comerciantes quieren vender en los estacionamientos del centro de la ciudad, el director dijo que para que pueda ocurrir eso, los dueños deben de tener también un permiso para que su giro sea de venta.