Irapuato, Gto.- La tecnología de las fuentes danzarinas ubicadas en la plazuela Miguel Hidalgo es obsoleta. El gobierno municipal gestionó el proyecto de modernización ante la secretaría estatal de turismo, se necesitan 25 millones de pesos para la renovación.

FOTOS: Eduardo Ortega

Con la finalidad de atraer a más visitantes y turistas, como parte de las obras de rescate y dignificación del Centro Histórico, en diciembre del 2004 se inauguraron las fuentes danzarinas en plena plazuela Miguel Hidalgo.

Al inicio se ofrecía un espectáculo con las fuentes danzarinas

Al inicio se ofrecía un espectáculo sincronizado de luces y música, en su tiempo fue un símbolo de modernidad para Irapuato. Pero la tecnología que se implementó ya es obsoleta.

fuentes danzarinas
Pero la tecnología que se implementó ya es obsoleta FOTOS: Eduardo Ortega

Es un tema que vamos a tener está dentro de las acciones que vamos a continuar haciendo el Centro Histórico, es un proyecto que cuesta casi 25 millones de pesos, no tenemos todavía los recursos pero estamos esperando que se lleve a cabo en esta administración junto con otros proyectos más que están para el Centro Histórico ya incluso entregados ante la Secretaría de Turismo y que sé que van por buen camino, ya los estaremos anunciando”, comentó la alcaldesa Lorena Alfaro García.

Adelantó que se renovará el sistema operativo, pues que los dispositivos que se instalaron ya son inoperantes.

“Son prácticamente nuevas porque la tecnología después de poco más de 20 años ha cambiado totalmente y hoy tenemos que hacer proyectos sustentables, sobre todo tecnológicamente hablando mucho más fáciles de operar”.