Silao, Guanajuato.- El inmueble que pertenece a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que de manera clandestina se encuentra ocupado por internos de un anexo en el municipio de León será desalojado.
Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, al reconocer que el espacio, ubicado en la carretera Silao-León, cerca del camino a Santa Ana del Conde, no debe ser utilizado por personas ajenas.
El lugar opera de forma irregular en el ex cuartel militar que fue abandonado hace casi una década debido a que presenta fallas estructurales.
“Es un lugar que se dejó de utilizar porque tenía falla estructural, estaba prácticamente cayéndose. Es un lugar que pone en riesgo a cualquier persona”, advirtió el funcionario.
Agregó que en el estado de Guanajuato operan cerca de 300 centros de atención a las adicciones, aunque también existe un número indeterminado que no está regularizado ni registrado ante los municipios.
Recordó que en junio pasado fue clausurado un anexo en el municipio de Comonfort, debido principalmente a que en sus instalaciones había menores de edad mezclados con la población general.
Más noticias sobre Silao
Silao celebra su fundación este 25 de julio ¿cuál es su historia?
¿Apariciones? Casa de la Cultura en Silao ‘alberga’ sombras y lamentos
¿Cuál es el significado de los tradicionales ‘Ponches’ en Silao? Este será su recorrido