Santiago Maravatío, Guanajuato.- Tras el homicidio de Felipe Flores López en Santiago Maravatío, diferentes personas e instituciones condenaron la muerte del joven, quien pertenecía a la comunidad LGBT.
Este martes por la tarde, familiares y amigos esperaban que sus restos fueran entregados por el servicio médico forense para velarlos al menos una noche. Mientras tanto, el presidente municipal, José Guadalupe Paniagua, no quiso opinar al respecto; solo condenó y lamentó lo ocurrido, y explicó que cuando se tenga más información se ofrecerá una rueda de prensa.

“Pues lo que toca es lamentar y condenar lo ocurrido, pero después daremos una rueda de prensa. Ahora, por respeto al duelo y a sus familiares, nos mantenemos al margen”, declaró.
Desde la Secretaría de Derechos Humanos de Guanajuato también se publicó un comunicado en el que se condena enérgicamente todo acto que atente contra la dignidad y la vida de las personas. Además, se pidió a las autoridades competentes aplicar la ley para esclarecer este crimen y se aseguró que se hizo contacto con las autoridades de Santiago Maravatío para ofrecer a la familia de Felipe asesoría y acompañamiento.
De igual manera, activistas LGBT alzaron la voz en redes sociales, exigiendo una respuesta rápida ante lo ocurrido, mayor seguridad para la comunidad, el esclarecimiento del homicidio y que este tipo de hechos no se repitan, dejando entrever que se podría tratar de un crimen de odio.
Más noticias de Santiago Maravatío
Ataque contra policías de Santiago Maravatío deja un oficial sin vida y una más lesionada
¿Qué se sabe de los policías y la jueza atacados en Santiago Maravatío? Esto reveló la FGE
Asesinan a hombre en plena zona centro de Santiago Maravatío