Irapuato, Gto.- Solo 3 de los 63 estacionamientos ubicados en el Centro Histórico aún no tienen las licencias de funcionamiento vigentes, se encuentran en el proceso de trámite.

Una revisión hecha por personal de la coordinación del Centro Histórico y la dirección de Fiscalización, reveló que más del 50% de los 63 estacionamientos ubicados en esta zona de la ciudad, operaban irregularmente, no tenían los permisos y documentación actualizada para brindar el servicio.

“Tres de ellos únicamente faltaban en regularización, ya los tres tuvieron acercamiento con la dirección de fiscalización, el Licenciado Julio González Borja me notificó que ya estos 3 estacionamientos estaban atendidos y que se estaba realizando la gestión administrativa para su regularización, entonces en este tema pues seguimos caminando porque es muy importante garantizar la accesibilidad y la movilidad para aquellos visitantes y turistas que lleguen a nuestro centro histórico”, informó el coordinador del Centro Histórico Alejandro Miranda Guzmán.

El Ayuntamiento debe analizar las medidas y en su caso aprobarlas
Como parte del proceso de regularización y mejora de estos establecimientos, el siguiente paso sería la regularización en las tarifas de los establecimientos conforme a las disposiciones de la ley de movilidad. Pero para ello primero el Ayuntamiento debe analizar las medidas y en su caso aprobarlas.

“Hay un proyecto de adición al reglamento de establecimientos mercantiles en donde se prevé que este capítulo regule los estacionamientos y tarifas, hemos tenido mesas de trabajo al respecto y se continúa por parte del jurídico en su análisis”.

Respecto a los rubros mercantiles Miranda Guzmán, señaló que será la dirección de Fiscalización quien revise la obligatoriedad de que cuenten con espacios para estacionarse.