Salamanca, Guanajuato.- El desprendimiento de parte de la losa de una de las aulas de la escuela secundaria técnica 18 de Marzo en Salamanca alertó a docentes, estudiantes y padres de familia sobre el estado en que se encuentra la institución. Aunque estas aulas están en desuso por el mismo motivo, urgieron a las autoridades educativas para iniciar la segunda etapa de rehabilitación de esta escuela.

Hace una semana se registró la caída del portón de uno de los accesos de esta institución educativa, por lo cual resultó lesionado un padre de familia. Ahora se denunció el desprendimiento de la losa de una de las aulas, mientras es visible el estado deteriorado de varias áreas de su infraestructura.

“Estamos preocupados porque nuestros hijos nos comentaron que se había caído parte del techo de uno de los salones y después algunos maestros lo confirmaron, aunque señalaron que fue en las aulas que están desocupadas por este problema de desgaste, pero aún así es un riesgo porque hay que recordar que la escuela es de las más antiguas y ya se han tenido otros problemas”, señalaron padres de familia.

Aunque en la institución educativa se realizó un proyecto de rehabilitación en una primera etapa el año pasado, aún existen áreas en riesgo que urge sean atendidas.

Derivado de esta situación, autoridades escolares se reunieron con padres de familia para darles a conocer información sobre la rehabilitación restante de la escuela, sin que exista un inicio de proyecto de manera inmediata. El estado en que se encuentra el edificio urge ser intervenido.

“Se ha manejado el tema de manera muy interna, pero el riesgo sí es latente para los alumnos y maestros. La escuela es de las más históricas y antiguas e incluso para intervenir se tiene que pedir permiso al INAH, pero sí es urgente por la seguridad de los alumnos y maestros”.