León, Guanajuato.José Luis Manrique renunció tras 15 años de militancia al PAN y a su cargo al interior de la Secretaría de Gobierno de Guanajuato.

Su renuncia se da luego de que el PAN lo desplazara de la precandidatura para la diputación federal por el VI Distrito.

 

 

El ahora expanista acusó que hay resistencia al interior del PAN a la renovación generacional y sostuvo que esto “silencia la voz ciudadana”.

“En los últimos años el pragmatismo político de los liderazgos del PAN ha ocasionado una anacronismo en dos labores fundamentales de cualquier partido: la renovación y formación de cuadros políticos que aspiren a los cargos públicos ya que el día de hoy la vehemente resistencia al cambio generacional silencia la voz ciudadana. Otra gran preocupación es la ligereza con que se ha tomado la democracia interna del partido. Espero sinceramente que esta reflexión trasciende entre los militantes las cúpulas de la institución”, señala la carta enviada a Eduardo López Mares, dirigente estatal del PAN.

 

 

José Luis Manrique se desempeñaba como subsecretario de atención a la comunidad en la Secretaría de Gobierno de Guanajuato.

En la Secretaria de Desarrollo Social Y Humano ocupó el cargo de Subsecretario de Información y Programación entre 2002 y 2021. En la Secretaría de Seguridad Publica de Leon fue Subsecretario de Atención a la  Comunidad de 2018 a 2020. También fue regidor en el Ayuntamiento de León de 2015 a 2018.

LC