Irapuato, Gto.- Sin empleo se encuentran 18 personas en Irapuato. Laboraban en el restaurante Margaritas que operaba al interior del Club de Golf Santa Margarita, por una decisión que consideraron arbitraria y sin motivo justificado por parte del presidente del inmueble Sergio Urbina, al ordenar que cerraran el lugar. Aseguraron que además discriminó a trabajadores del propio Club por su apariencia física.
El pasado sábado 24 de mayo, los 18 trabajadores del restaurante Margaritas dejaron de trabajar, por una medida que calificaron como arbitraria por parte del presidente del Club de Golf Santa Margarita Sergio Urbina.
“Mis compañeros llegaron a las 6 de la mañana de ese sábado porque se hornea pan y se encontraron con la noticia de que ya no podían pasar. El personal de seguridad tenía un comunicado en el que decía que teníamos prohibido entrar. Así cerró el restaurante, todo se quedó, carne, frutas, verduras y nosotros nos quedamos sin trabajo”, comentó una extrabajadora del restaurante.
Ante la medida preguntaron en la gerencia del club lo que ocurrió, señalando la necesidad de los 18 trabajadores del restaurante de trabajar, pues son el sustento de sus familias, la respuesta que obtuvieron es que no sabían nada del asunto, ya que se trataba de un tema legal que sólo podían resolver los representantes legales del restaurante, pero les impidieron el acceso.
“Me parece muy injusto lo que ocurre, estoy sin empleo, tengo hijos que dependen de mí, la empresa ha tratado de apoyarnos, pero somos conscientes de que hay un límite, tengo compañeros que no han podido encontrar empleo, estamos muy desesperados y molestos por esto que está ocurriendo por un capricho del doctor Urbina, sabemos que algunos socios no están de acuerdo con las decisiones que ha tomado, exigimos justicia y que este problema termine para que podamos seguir trabajando”, compartió la trabajadora que apenas pudo cumplir con sus obligaciones laborales por 3 meses y a la fecha sigue sin empleo.
Acusan discriminación y de doctor Sergio Urbina
Otra extrabajadora del restaurante que era vendedora de piso el 2023, platicó que las actitudes de prepotencia del doctor Sergio Urbina eran recurrentes y discriminatorios inclusive con trabajadores del Club.
“Escuchamos en varias ocasiones las groserías y malos tratos a los trabajadores, criticaba y hacía muy malos comentarios de un trabajador por sus preferencias sexuales. En por lo menos 2 ocasiones atendí al doctor Urbina y su esposa Yolanda, con socios, no quiso pagar su consumo se iba y me tocó pagar a mí. Era muy grosero en el trato que tenía conmigo, nos veía como si fuéramos menos que el por el simple hecho de que era el presidente, incluso llegué a pedirle a otros compañeros que los atendieran”, señaló la excolaboradora.
Las mujeres exigieron justicia y que se indague a fondo este tipo de situaciones, pues consideraron que se violentaron sus garantías laborales e individuales.
“La mayoría somos mujeres, somos 18 familia que nos quedamos sin trabajo, es una injusticia lo que hizo el Doctor Urbina, nos humilló en varias ocasiones y sin motivo, sabemos que no somos las únicas despedidas, el doctor Urbina ha corrido a trabajadores del Club por su apariencia física, por portar tatuajes, ha realizado una serie de cosas muy discriminatorias y eso no se puede permitir que ocurra en un club de este tipo”, compartieron las mujeres.