Guanajuato, Gto.- Este miércoles 16 de julio, el Gobierno del Estado de Guanajuato renovó el convenio de colaboración con Ferrero Rocher de México para continuar con la implementación de la metodología Joy of Moving entre estudiantes de educación básica.

Este programa, con presencia en 34 países, capacita a docentes de educación física para aplicar estrategias que fomentan el desarrollo integral de niñas y niños a través del juego, fortaleciendo sus capacidades motrices, emocionales e intelectuales, y brindándoles herramientas para tomar mejores decisiones en su vida.

Desde su puesta en marcha en 2021, Guanajuato se ha consolidado como un referente mundial en la aplicación de esta metodología. A la fecha, más de mil maestros han sido capacitados y el programa se ha implementado en 846 escuelas de más de 12 comunidades del estado, impactando directamente a más de 500 mil niñas y niños. La meta para los próximos cinco años es llegar a un millón de beneficiarios, señaló Cornelio Pietro Paolo, CEO de Ferrero México.

El programa Joy of Moving mejora atención y comportamiento en estudiantes guanajuatenses; 50 maestros viajarán a Italia para capacitarse y replicar la metodología.

“Los resultados de Joy of Moving en Guanajuato han sido contundentes y profundamente inspiradores. Hoy no solo fortalecemos nuestro convenio, renovamos también la esperanza. Creemos en el poder de la niñez y en el valor del juego”, expresó.

De acuerdo con mediciones de la Secretaría de Educación de Guanajuato, el 76.5% de los estudiantes mejoraron su atención en clase y el 77.3% mostró mejoras en su comportamiento tras participar en el programa, indicó el titular de la dependencia, Luis Ignacio Sánchez Gómez.

Durante la ceremonia, se realizó un acto simbólico para reconocer a los maestros que viajarán a Italia como parte del programa de capacitación de Supertrainers. Serán 50 docentes y 25 líderes comunitarios los que viajarán al Kínder Village de Alba, en Cuneo Piamonte, para recibir formación especializada y replicar los aprendizajes en sus comunidades.

La gobernadora Libia Denisse García Muñoz Ledo destacó la importancia de promover el desarrollo integral de la infancia mediante estrategias que generen entornos saludables y mantengan a las niñas y niños alejados de la violencia y las adicciones.

“Hoy es un día muy importante, porque este programa representa el modelo de bienestar que queremos para Guanajuato: salud física y emocional para nuestras niñas y niños”, concluyó.