Comonfort, Gto.- Vecinos del Sector Reforma en Empalme Escobedo se oponen a qué se construyan las Viviendas del Bienestar, el proyecto federal de casas para quienes no tienen prestaciones o personas de bajos recursos.

El problema es el terreno en disputa, un espacio que mide alrededor de 5 mil metros cuadrados que inicialmente solo era un espacio de tierra pero que según los propios vecinos a falta de voluntad política en los últimos 10 años ellos se han organizado y le han invertido tiempo, dinero y esfuerzo para poder usarlos, llegando a contratar maquinaria para nivelarlo.

El terreno esta seccionado, una parte es una cancha de fútbol soccer y otra se colocó un aparato de ejercicio al aire libre, pero eso no es todos los vecinos han plantado algunos árboles consiguieron algunos durmientes viejos para tratar de hacer un muro de contención y ahora tienen en mente empastar la cancha e instalar una cancha de uso múltiples.

Aseguraron que el espacio no solo sirve para actividades deportivas los fines de semana también se realizan reuniones, actividades de la iglesia, algunos otros eventos por lo cual es tan querido pero este jueves el presidente municipal Gilberto Zárate Nieves junto con autoridades trataron de dialogar con los vecinos para socializar pues se indicó desde noviembre se presentó a INFONAVIT varias opciones para las Viviendas del Bienestar y escogieron este espacio.

Si bien el terreno está a nombre del gobierno municipal los vecinos han señalado que no van a dejar se construyan las viviendas allí por qué aseguran que este espacio público se va a perder y no quieren que se convierta en más casas.

En la reunión el presidente municipal les ofreció restituirles el área deportiva

En la reunión el presidente municipal les ofreció restituirles el área deportiva en un terreno del otro lado de la calle, pero cuando los vecinos le cuestionaron entonces por qué no se llevaba las casas al terreno de enfrente, el alcalde reconoció que el otro espacio no está escriturado.

Luego de más de una hora de alegatos, discusiones, diálogos, preguntas y cuestionamientos el presidente Gilberto Zárate Nieves señaló que entonces se llevará la tarea de decir a las autoridades federales y estatales que los vecinos del Sector Reforma no quieren el proyecto.

“Ya me queda bien claro, la postura de ustedes, no quieren, so es lo que le voy a decir al gobierno del estado a la gobernadora que no quieren”

Así terminó la reunión sin determinarse si habrá una nueva propuesta o si el proyecto de viviendas del Bienestar se pierda para Comonfort.