Celaya, Gto.- Luego de que se rescindió el contrato con la empresa que brindaba el servicio de comedor a los cadetes del Instituto de Formación Policial (Infopol) y a los elementos operativos de la Policía Municipal, en Sesión de Ayuntamiento se aprobó destinar un millón 67 mil pesos para la adecuación de una cocina, debido a que ya no se contratará a un proveedor externo, sino que será personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y otras personas que se contratarán para que cocinen los alimentos.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Muñoz Huitrón, informó que será un comedor institucional, para lo cual se harán nuevas contrataciones y será personal de la dependencia quienes se hagan cargo del comedor.

Celaya destina 1.1 mdp para comedor policial tras cancelar contrato con proveedor Foto: Archivo

Es un comedor institucional, con personal profesional, capacitado y que tiene esos conocimientos, hoy por hoy se está proporcionando el servicio de alimentación con un proveedor provisional, sin embargo, ya en próximos días estamos en
condiciones de institucionalizarlo con elementos propios de la Secretaría. Este comedor es un servicio que se va a proporcionar a todo el personal operativo de la Policía Municipal y a cadetes que por derecho les corresponde el servicio de
alimentación
”, informó Muñoz Huitrón.

Los recursos aprobados en la Sesión de Ayuntamiento se destinarán a la adecuación de una cocina

El Director de Policía, Bernardo Rafael Cajero Reyes, informó que los recursos aprobados en la Sesión de Ayuntamiento se destinarán a la adecuación de una cocina, ya que el mobiliario y los utensilios eran propiedad de la empresa anteriormente contratada.

Del millón 67 mil pesos, 900 mil pesos está destinado para la compra de utensilios y 167 mil pesos para la instalación de gas.
En la Sesión de Ayuntamiento realizada este viernes, el regidor y coordinador de la fracción del PAN, Carlos Ruiz León, dijo que la fracción del PAN votaría en contra de la aprobación de los recursos, porque no están de acuerdo en la manera como se rescindió el contrato de la empresa que antes prestaba el servicio, ya que se actuó fuera de la ley.

Celaya destina 1.1 mdp para comedor policial tras cancelar contrato con proveedor Foto: Archivo

El objetivo que se plasma es bueno, sin embargo por el mal procedimiento efectuado lo votaremos en contra. Quiero manifestar que el procedimiento de terminación anticipada de los contratos de los comedores para el comedor de Infopol y la Secretaría de Seguridad Ciudadana es desafortunado que no se priorice la certeza jurídica y el debido proceso”, señaló el regidor.

Cabe recordar que el gobierno municipal había contratado por un monto de 25 millones de pesos a las empresas Comedores Profesionales Capital Humano S.A. de C.V. y Deli Dieta S.A. de C.V. para el servicio de comedores para los cadetes del Instituto de Formación Policial (Infopol) y de la Policía Municipal, que fue acusada de presuntas malas prácticas de higiene, que servía porciones muy pequeñas a los elementos y por lo cual se les rescindió el contrato.

En la Sesión de Ayuntamiento realizada este viernes, se aprobó por mayoría destinar los recursos para que sea el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sean quienes cocinen los alimentos, aunque también se discutió durante varios minutos que el proceso para rescindir el contrato no se hizo de manera adecuada.