León, Gto.- Frente a 120 sacerdotes de la Arquidiócesis metropolitana de León, el nuncio apostólico Joseph Spiteri visitó la ciudad para oficiar la misa de acción de gracias por la imposición del Palio papal al arzobispo Jaime Calderón Calderón, llevando un mensaje de unidad y paz frente a tiempos violentos.

La celebración eucarística tuvo lugar en la catedral metropolitana de León

La celebración eucarística tuvo lugar en la catedral metropolitana de León, donde junto a los sacerdotes se congregaron cientos de fieles leoneses, los obispos de Celaya Victor Alejandro Aguilar Ledesma, y el de Irapuato Enrique Díaz Díaz, junto con monseñor Rogelio Cabrera, arzobispo de Monterrey y anterior presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana; así como la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo.

Monseñor Spiteri recordó que el 29 de junio se celebró la ceremonia de imposición del Palio en la basílica de San Pedro, celebrada por el papá León XIV, en la que participó Jaime Calderón junto a los demás arzobispos metropolitanos de toda la Iglesia Católica, bajo la encomienda de mantenerse como guías de la fé y a trabajar juntos por la unidad eclesiástica.

La tarea pastoral que los arzobispos metropolitanos han recibido, es la que reciben todos los obispos, maestros y guías en la fé, pero el arzobispo metropolita en comunión con el papa, está llamado también a fortalecer la fé de sus hermanos obispos en la provincia eclesiástica. En el último sínodo de los obispos en Roma, se les invitó a trabajar juntos para compartir los desafíos, anhelos y planes pastorales. Frente a las innumerables divisiones que generan solo miedo, tristeza y sufrimiento, el mundo nos exige testimonio de unidad” dijo durante su homilía.