San José de Iturbide, Gto.- Más de un centenar de personas, entre familiares, amigos y ciudadanía marcharon pacíficamente por la desaparición de Sarita Vázquez Vázquez desde el pasado 08 de julio, familiares denuncian que no hay avances en la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.
Familiares mencionaron, en entrevista para Periódico Correo, que Sarita salió de su domicilio ubicado en la colonia Prados del Rosario, para entregar un pedido de ropa, negocio que llevaba a cabo desde hace años.
Sin embargo, fue la última ocasión que supieron de ella, por lo que de inmediato comenzaron su búsqueda, llevando a cabo la activación de búsqueda del Protocolo Alba, como de otras fichas de búsqueda.
Asimismo realizaron la denuncia por desaparición en la Fiscalía General del estado, sin embargo, resaltaron que los avances en la investigación, recopilación de pruebas, entre otros procesos, son pocos y a cuenta gotas.

Debido a eso, por cuenta propia comenzaron a ofrecer pruebas a la propia Fiscalía para que se tomen en cuenta en la investigación, pues, consideran que se encuentra viva y que regresará con su hijo de 4 años, quien constantemente pregunta por ella.
La marcha pacifica comenzó en el jardín La Alameda con dirección a la sede de la FGE en San José de Iturbide, donde con gritos pedían avances contundentes en la investigación para poder dar con su posible paradero.
Asimismo pegaron cartulinas y papeles con distintas leyendas: “Por todas las que salieron de casa y no volvieron”, “Por las que no aparecen, hoy lucho por todas”, “Viva se la llevaron, viva la queremos de regreso”, entre otras más.
Posteriormente continuarán con la marcha pacífica con dirección al monumento Bicentenario, recorriendo la carretera Constitución, dando vueltas al monumento para dirigirse a la explanada del jardín principal del municipio iturbidense
Subrayaron que, incluso las autoridades municipales en turno no les han brindado ningún apoyo o acercamiento y lamentaron que en el municipio no hay un grupo especializado de búsqueda de personas, pues, la mayoría de pruebas las han brindado ellos como familiares.
Piden justicia y avances de las autoridades, sin embargo, comenzarán la búsqueda de Sarita con ayuda de la Fuerzas de Seguridad Pública del estado, sociedad civil y policía municipal.