Guanajuato, Gto.- Este domingo 20 de Julio, al menos una docena de automovilistas y motociclistas quedaron atrapados en la Sierra de Santa Rosa de Lima por espacio de casi 3horas, cuando una tromba azotó la zona de la comunidad de El potrero y la Cascada de Picones.

La intempestiva tormenta sorprendió a los paseantes y habitantes del Potrero, golpeando con fuerza cerca de la 1:30 de la tarde, registrándose incluso caída de granizo. De inmediato, la fuerte tormenta comenzó a provocar que los cerros de toda la región escurrieran los excesos del agua hacia Los arroyos cercanos, incrementando el caudal de estos últimos de manera casi inmediata.

Bastaron nos cuantos minutos para que el agua del arroyo por el que cruza el camino, que comunica la comunidad del Potrero con Rancho Escondido, Rancho de En medio, Santa Rosa de Lima y otras zonas de la serranía capitalina, se elevara hasta el
medio metro de altura, arrastrando consigo enormes árboles y troncos que encontraba su camino, y haciendo imposible el que los habitantes del Potrero llegaran a su hogar, y dejando atrapados en la zona, a al menos una docena de automovilistas.
Varios de los cuales asistían a la comunidad del Potrero, pues este domingo se llevaba a cabo la celebración de su fiesta patronal, otros mas acudían a disfrutar la vista de la cascada.

“Siempre pasa así cuando llueve aquí, ya no se puede pasar, se arriesga uno a que lo arrastre el río… Estaría bueno que pusieran un puente, porque cada año es lo mismo, y si es peligroso, además mucha gente viene para acá últimamente a verla cascada, y aquí se quedan atrapados” comentó un habitante del Potrero.
Fueron más de dos horas las que la tormenta azotó con fuerza
Fueron más de dos horas las que la tormenta azotó con fuerza, hasta que a poco a poco amainó dejando atrás de sí un paisaje hermoso, aunque con un arroyo torrencial, por el cual fue imposible pasar por espacio de al menos una hora más, hasta que los primeros valientes se atrevieron a cruzar.

“Se le baja rápido el nivel a este río así como sube de rápido, baja, nomás que sí hay que esperarse un rato para pasar. Estaría bien un puentecito, rústico, para cuándo pasan estás tormentas, ahora cayó el día de la fiesta” comentó otro automovilista.