Celaya, Gto.- El hijo del exalcalde de Celaya y hermano de una diputada local, ambos del PAN, fue a quien una empleada de Jumapa amenazó con pagar para “desaparecerlo”.
El alcalde actual, Juan Miguel Ramírez Sánchez y el Director de la Jumapa, Saúl Trejo, coincidieron en que la discusión fue un asunto entre particulares, sin embargo, reprobaron el actuar de la ahora ex empleada municipal, quien trabajaba en el área de cajas de la sucursal del Parque Morelos.
Saul Trejo informó que la ex empleada ingresó a la Jumapa en el 2022, durante la pasada administración, y reiteró que este lunes el jurídico de la dependencia y el de área de Recursos Humanos se encargan del despido de la ex trabajadora.

“Son actos reprobables, son inadmisibles, y no representan el espíritu de la Jumapa, desde que llegamos es lo que les hemos dicho, hemos platicado con ellos (con los trabajadores), es que tenemos que volcarnos hacia el servicio al ciudadano, tenemos que atenderlos con calidad, con calidez, no podemos permitir este tipo de actos”, señaló Saul Trejo.
El domingo se hizo viral un video en el que se aprecia que una trabajadora de Jumapa, identificada como Adriana N., amenazar a un comerciante, a quien le dice que a ella “le cuesta 2 mil pesos que desaparezca”, tras la difusión, el gobierno municipal emitió un comunicado en el que se informa que se inició el proceso de baja de la trabajadora y que no se tolerarán actos de violencia, intimidación y prepotencia.
“Ella no tiene cabida en la Junta Municipal de Agua Potable, ella ya está informada (de su despido), traemos este proceso desde el fin de semana”, informó Saul Trejo.
Y este lunes, el alcalde y el director de Jumapa informaron que ellos hicieron lo que le corresponde al gobierno que es despedir a la mujer por su comportamiento con el ciudadano, pero la persona amenazada tendrá que interponer la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado.
Las autoridades municipales dijeron que no conocen detalles sobre la confrontación entre la mujer y el comerciante, pero trascendió que el conflicto se generó porque la mujer quería que el afectado quitara un vehículo de un cajón de estacionamiento en un área pública, lo que generó una discusión entre ambos, y terminó con la amenaza de ella hacia él diciéndole “a mí me cuesta 2 mil pesos que te desaparezcan”.
“El asunto trasciende a un tema entre particulares y la persona deberá resolverlo”, señaló Saúl Trejo.
¿Qué dijo el alcalde Juan Miguel Ramírez?
El alcalde Juan Miguel Ramírez reprobó el hecho: “La gente me decía: ¿cómo vas a desaparecer a una persona por 2 mil pesos?, ¡esa es una súper amenaza!, entonces nosotros ya la dimos de baja, no venía con nosotros, era de las anteriores administraciones, lo que me interesaba a mí mucho era que se tomara una decisión y ya se tomó la decisión, ya se dio de baja… tú no le puedes decir a alguien que lo vas a desaparecer y que lo desapareces con 2 mil pesos”, expresó Juan Miguel Ramírez.

El presidente dijo que le ha pasado con algunos trabajadores que son amables ante los directivos o con él, pero luego se han llevado la sorpresa de que no tratan bien a los ciudadanos. Dijo que antes de llegar a una confrontación con la ciudadanía, primero dialoguen.
“Nos ha pasado con algunos, de repente esas personas que nos tratan bien y que creemos que son gente buena, resulta que no son tan buenos”, dijo Juan Miguel Ramírez.
El alcalde pidió a todos los trabajadores municipales que sigan el ejemplo de José Maria Morelos y Pavón, que siempre tuvo una actitud de servicio.
“Yo le pido a todos los directores y a todo el personal de la presidencia, que seamos sencillos, que seamos realmente servidores, que tengamos el ejemplo de Morelos, él estaba en lo más alto… le decían que fuera rey, que fuera dictador, que fuera el presidente, porque tenía todo el poder en ese momento, y él dice que no, que lo único que quiere es ser un Siervo de la Nación, un servidor de los demás. Nosotros tenemos que ser servidores de la ciudadanía y por lo tanto debemos ser muy cuidadosos con la ciudadanía, con nuestros compañeros y debemos primero de ser sencillos, de buscar soluciones a todo y siempre hay una solución sin llegar a los golpes”, expuso el alcalde Juan Miguel Ramírez.