Dolores Hidalgo, Gto.- Juegos rotos, grafiteados y en evidente estado de abandono forman parte del mobiliario de uno de los espacios públicos más populares de Dolores Hidalgo, el parque Álvaro Obregón mejor conocido como La Alameda, ubicado a unas cuadras del centro histórico.
Habitantes de Dolores Hidalgo piden rehabilitación del parque La Alameda
Columpios, sube y baja y juegos de destreza inutilizables, oxidados y rotos, e incluso un piso desgastado por la evidente falta de mantenimiento ocupan gran parte del parque que es utilizado frecuentemente por las autoridades para realizar actos públicos con funcionarios estatales.
El espacio de juegos, que fue inaugurado en 2021, prometía ser un lugar de esparcimiento y muestra de modernidad pues una de las zonas incluía luces led que llamaban la atención por las noches y asientos con diseños modernos también con luces incluidas, mismos que ya no funcionan o ha ido desapareciendo al igual que la placa que anunciaba la inauguración del espacio.

En su momento, la obra, en la que se invirtieron más de 6 millones de pesos, fue presumida como innovadora y de calidad, además de incluyente pues el espacio incluía juegos infantiles aptos para sillas de ruedas que, actualmente, se encuentran inservibles.

A decir de la ciudadanía, tras su inauguración, el espacio nunca recibió mantenimiento por parte del Gobierno Municipal por lo que ahora se requeriría renovar completamente el mobiliario para recuperar ese espacio que ya no puede ser utilizado por los dolorenses.

Últimas noticias sobre Dolores Hidalgo hasta hoy:
Dolores Hidalgo: Tras cateo, Agroverdi abre su albergue a medios
Autoridades detectan graves fallas sanitarias en rancho de Dolores Hidalgo vinculado a explotación laboral
Desaparecen tres hombres de Dolores Hidalgo en San Felipe tras reunión de AA